San Pedro de Lloc  |  

Municipalidades de Pacasmayo y Chepén Recibirán 200 Mil Soles Para Comprar Alimentos por Covid-19

Mef By Mef

Cada una de las ocho municipalidades del Valle Jequetepeque recibirá 200 mil soles, excepto Jequetepeque que solo recibirá 100 mil soles, para adquirir alimentos que deberán entregar a las familias más vulnerables, conforme al Decreto de Urgencia 033-2020, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En total, el Gobierno Nacional ha asignado 213 millones 650 mil soles para la compra de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, en el marco de la emergencia nacional. El dinero será transferido a las municipalidades que serán las encargadas de la adquisición y distribución de los alimentos, conforme ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Los montos que han recibido las municipalidades van desde S/50 mil por gobierno local hasta los S/2 millones, dependiendo de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.

El monto máximo en La Libertad es de un millón de soles para la municipalidad de El Porvenir.

Según la norma, los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o en su defecto, en lugar visible, que garantice la publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la Emergencia Sanitaria.

La emergencia sanitaria fue declarada por 90 días desde el 12 de marzo 2020, mediante Decreto Supremo n° 008-2020-SA.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario