Municipalidades de Pacasmayo y Chepén Recibirán 200 Mil Soles Para Comprar Alimentos por Covid-19
Cada una de las ocho municipalidades del Valle Jequetepeque recibirá 200 mil soles, excepto Jequetepeque que solo recibirá 100 mil soles, para adquirir alimentos que deberán entregar a las familias más vulnerables, conforme al Decreto de Urgencia 033-2020, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
En total, el Gobierno Nacional ha asignado 213 millones 650 mil soles para la compra de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, en el marco de la emergencia nacional. El dinero será transferido a las municipalidades que serán las encargadas de la adquisición y distribución de los alimentos, conforme ha dispuesto el Gobierno Nacional.
Los montos que han recibido las municipalidades van desde S/50 mil por gobierno local hasta los S/2 millones, dependiendo de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.
El monto máximo en La Libertad es de un millón de soles para la municipalidad de El Porvenir.
Según la norma, los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o en su defecto, en lugar visible, que garantice la publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la Emergencia Sanitaria.
La emergencia sanitaria fue declarada por 90 días desde el 12 de marzo 2020, mediante Decreto Supremo n° 008-2020-SA.


Artículos Relacionados
Sigue Circulando Información Falsa Sobre Casos de Covid-19
No crea y no comparta información que circula en redes sociales. Minsa Pacasmayo recomienda seguir medidas de protección contra el contagio. Leer Más
Conozca a Quienes No Pueden Detenerse Porque en Esta Cuarentena Están a Su Servicio
Muchas personas tienen que seguir trabajando en el estado de emergencia a pesar de tener personas de riesgo dentro de sus hogares. Leer Más
Milla Invita a Reunión de Alcaldes Para Considerar Restricción de Ingresos al Valle Jequetepeque
Convoca a alcaldes provinciales Cruzado y Cubas, y a sus colegas de Jequetepeque, Guadalupe, San José Leer Más

