San Pedro de Lloc  |  

Conozca a Quienes No Pueden Detenerse Porque en Esta Cuarentena Están a Su Servicio

Img 20200326 Wa0080

Muchas personas tienen que seguir trabajando en el estado de emergencia a pesar de tener personas de riesgo dentro de sus hogares. Ellos deben redoblar los cuidados para garantizar la salud de su familia y seguir atendiendo a sus clientes. Es el caso de Javier Pairazamán Albarrán, propietario de "Panadería San Pedro" en San Pedro de Lloc, con quien Últimas Noticias conversó.

Lo primero es que la panadería, ubicada en el jirón Dos de Mayo, en San Pedro de Lloc, atiende en el horario establecido por la Municipalidad. Asimismo atienden solo a través de la reja.

El personal usa mascarilla y guantes. El personal que ingresa a la panadería debe desinfectar sus zapatos en una bandeja con agua y lejía. Además de lavarse las manos con agua y jabón.

Pairazamán reconoció que ha bajado la producción especialmente de tortas y postres. Asimismo dijo que aunque tenía varios insumos en almacén; al pedir azúcar se ha enterado que el precio ha subido 6 soles por bolsa, y que la harina se le entrega por remesas y no toda la cantidad que pide. Pese a ello se ha dado tiempo para entregar algunas donaciones a la comisaría, cuyo personal se ha encargado de distribuirla.

Pese a la baja en la demanda siguen trabajando con el mismo personal, y extreman los cuidados dado que en su hogar tienen un niño especial. "Yo tengo un niño especial y necesito cuidarlo pero no sé cuánto durará todo esto, porque primero está la salud de mi hijo, de mi familia", dijo al tiempo de pedir a las personas que cumplan con las medidas del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

javier pairazaman albarran panaderia san pedro

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario