Pacasmayo  |  

Sigue Circulando Información Falsa Sobre Casos de Covid-19

Minsa comunicará casos sospechosos o confirmados

Falso


Mucha información falsa o inexacta circula en las redes sociales creando confusión y alarma en los pobladores, especialmente en localidades donde aún no se han reportado casos de Covid-19.

En el distrito de Pacasmayo, por ejemplo, ha sido recurrente la emisión de mensajes advirtiendo de supuestos casos, que han resultado falsos.

A mediados de la tercera semana de marzo, se distribuyeron imágenes e incluso un video corto de una intervención de personal médico del Hospital Minsa Pacasmayo a una vivienda en un barrio del lado este de la ciudad. Se esparció el rumor de que se trataba de una persona con coronavirus.

Sin embargo, se trataba de unas personas extranjeras que fueron visitadas debido a que llegaron de la ciudad de Trujillo y se hacía una evaluación sobre los detalles de su procedencia y contactos. No pasó de una visita de rutina que se realiza a personas que llegan de zonas con casos comprobados.

La noche del lunes 30, se esparció otro rumor sobre la supuesta presencia de un paciente con coronavirus en el Hospital Pacasmayo. Esto se distribuyó desde una cuenta de Facebook que no tiene responsable conocido.

En realidad se trataba del caso de un adulto mayor, residente en la zona sur del distrito, por un cuadro ajeno al Covid-19. El adulto mayor tenía antecedentes de tuberculosis. No presentaba fiebre, tampoco dificultad para respirar, ni otro síntoma asociado al Covid-19.

La directora del Hospital Minsa Pacasmayo, ha informado que hasta la noche del lunes no se ha presentado ningún caso sospechoso de coronavirus en el distrito de Pacasmayo. Sin embargo esto no puede considerarse de manera triunfalista. Todas las recomendaciones deben mantenerse sin bajar la guardia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario