Pacasmayo  |  

Pacasmayo: 'Mejoramiento' de Pistas Cada Vez Peor y Abandonada

Pistas Gus 2

No se ha cumplido aún con el ofrecimiento formulado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, César Milla Manay, de hallar al responsable y exigir la reposición del perjuicio que ahora se extiende por más de 200 metros de la pista en la Av. Gonzalo Ugás Salcedo.

Pero el problema de la deficiente obra no solo se focaliza en ese sector. También hay muestras del mal trabajo en la intersección de los jirones Ladislao Espinar y Washington. Allí el asfalto presenta profundas grietas. Otros puntos han sido reportados, aunque no tienen la magnitud que los antes mencionados.

Hasta ahora se desconoce el papel que ha desempeñado la Contraloría General de la República desde el Órgano de Control Institucional instalado en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, luego de tomar conocimiento de este evidente despilfarro de los recursos del Estado, prácticamente desde el inicio de la obra.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Santa Rosa, integrado por Elmer Oscar Quintana Guevara con RUC 10266989259 y Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. con RUC 20491560909 con un presupuesto de S/ 3 millones 346 mil 301.58 soles del Plan de Reconstrucción con Cambios, a través de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Según ha trascendido, la MDP habría librado a la empresa constructora de la responsabilidad de cubrir la reposición del vergonzoso acabado de obra y estaría, literalmente, estirando la mano a la empresa privada local para financiar los trabajos de reparación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario