Pacasmayo  |  

Pista de Más de S/ 3 Millones 346 Mil Se Despedaza Ante los Ojos de la MDP y No Hay Responsables

Pano Hueco Pista


Lo que se cuestionaba desde la etapa constructiva, ahora se convierte en una indignante realidad. La obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Sector Centro de la Localidad de Pacasmayo”, por la que el Estado desembolsó S/ 3 millones 346 mil 301.58 soles, a través de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, continúa su proceso destructivo a menos de dos meses de terminada.

En la avenida Gonzalo Ugás Salcedo, a pocos metros de la Disa, en el asfalto se abrió un “boquete”, que parece haber recibido un disparo de bala de cañón. En el interior se ve un hueco que no deja dudas a la deficiente calidad técnica de los trabajos.

Pano Hueco Pista
Hueco Pista

Probablemente ahora no se sabe si la municipalidad echará mano del chivo expiatorio que halló en la empresa que realiza los trabajos de instalación de las redes públicas de gas.

Como se recuerda una y otra vez el constructor, Consorcio Santa Rosa, integrado por Elmer Oscar Quintana Guevara con RUC 10266989259 y Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. con RUC 20491560909, tuvo que levantar secciones de asfalto en diferentes puntos para volver a colocar capas con asfalto en frío.

Grietas Gonzalo Ugas

Por las reiteradas intervenciones parchando la obra, no se podía entregar y seguían apareciendo problemas, como agrietamientos. Hasta que se entregó la obra a la MDP, como se dice, “con el gato amarrado”.

Sin embargo desde el 5 de noviembre, la MDP encontró la forma de librar a la empresa a la que otorgó la buena pro para la construcción de las pistas. Un incidente en la Av. Gonzalo Ugás Salcedo por parte de la empresa Consorcio S&E – Ancón les sirvió para que se emita la Carta 114-2019-DEO-SGDU-MDP, del 5 de noviembre de 2019.

En ella el inspector municipal de la cuestionada obra de pistas, Milton César Sampén Zúñiga, actual jefe de la División de Ejecución de Obras de la MDP trasladó la responsabilidad de los “defectos o vicios ocultos” al Consorcio S&E – Ancón.

Vecinos Reclaman Ugas Rcc Pacasmayo


Ahora que el aspecto y deterioro de la vía se hace cada vez mayor, ¿quién responderá por el perjuicio al Estado?

Desde el 5 de noviembre ni una intervención más se hizo corrigiendo la obra. El alcalde César Milla Manay, la MDP, su División de Ejecución de Obras, ¿permitirán que Pacasmayo se quede con un “perro muerto”?

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario