San Pedro de Lloc  |  

Martes 5: Contralor Nelson Shack Visitará Provincias de Chepén y Pacasmayo

Shack

Este martes 5 y miércoles 6 de noviembre, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, estará en La Libertad, dirigiendo una jornada de supervisión en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú.

Según informó la oficina de prensa de la Contraloría en Trujillo, el propósito es verificar las actividades de control gubernamental que se realizan en la región, así como inspeccionar obras en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción”.

Se anunció que "Durante la jornada de supervisión y traslado del despacho contralor, Shack sostendrá reuniones con los alcaldes provinciales y sus regidores, con quienes coordinará y expondrá los alcances de las implementación -desde la perspectiva del control- de la reactivación de obras paralizadas en el marco del Decreto de Urgencia 008-2019".

Las visitas de trabajo se realizan en el marco de las jornadas de supervisión y coordinación descentralizada que el Contralor General desarrolla en las diversas regiones del país.

Durante el encuentro con autoridades, también expondrá sobre las últimas acciones de control gubernamental y las reformas que se vienen implementando para mejorar la fiscalización de bienes y recursos públicos en el Sistema Nacional de Control, así como la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica hoy la Contraloría General con el objetivo de prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y los casos de corrupción.

Solo en Pacasmayo, hay dos obras de reconstrucción para el mejoramiento de calles que bordean los siete millones de soles.

En San Pedro de Lloc están la reconstrucción de la carretera San Pedro de Lloc - Puemape y el mejoramiento del ingreso sur.

En Guadalupe hay varias obras enfocadas en calles también.

Estas tienen como unidades ejecutoras a las municipalidades, pero hay otras a cargo de ministerios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario