Pacasmayo  |  

Regidores y Funcionarios se Reunieron para Superar Crisis en Camal Municipal Pacasmayo

Camal Pacasmayo 2


En una reunión de trabajo realizada el martes 17, en horas de la tarde, funcionarios y regidores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo acordaron iniciar las acciones para mejorar las condiciones en las que se sacrifica a los animales, en el camal municipal.

Como ya se había expuesto en la sesión de concejo del viernes 13 de setiembre, las condiciones y procedimientos en el camal se realizan de manera precaria; incluso la participación del médico veterinario, Jinmy Jara Vera, había sido cuestionada por el colegiado. Ante el control de algunos regidores, el funcionario aludido respondió acusándolos de pretender “desestabilizar” la gestión Milla Manay.

El pleno requirió la presencia del médico veterinario en algunas sesiones de concejo, pero aunque el mismo gerente municipal, Rolando Norabuena Meneses, confirmó haberlo citado hasta en dos oportunidades, el funcionario no se presentó.

El viernes 13, finalmente, luego de ventilado un caso particular, se convino en enfrentar la problemática del camal en una reunión de trabajo programada para el martes 17.

A la cita fueron invitados no solo el veterinario Jara Vera y los regidores. El gerente municipal Rolando Norabuena Meneses, explicó a este diario que también se contó con la presencia de funcionarios del área y obreros destinados a la atención en el camal.

La conclusión fue que la ordenanza que regula el servicio en el camal municipal no coincidiría con los estándares de las normas nacionales vigentes.

La observación habría sido sustentada por el médico veterinario, según Norabuena. Se acordó que se conformaría una comisión para revisar las consideraciones expuestas y se formularía un proyecto de ordenanza que supuestamente permitiría modernizar los servicios en el camal, conforme a las exigencias de Senasa.

La comisión será constituida mediante resolución gerencial en los próximos días y de ser necesario se convocaría asistencia especializada externa.

La nueva ordenanza, explicó el gerente Norabuena, sería un paso adelante, superando los últimos acontecimientos que crearon un ambiente de conflictos internos.

El reordenamiento normativo además de aplicarse en el camal, servirá como marco operativo para el nuevo camal que actualmente se encuentra en proceso de selección para formulación del expediente técnico, y posterior ejecución de obra.

Se espera que lo dispuesto se concluya en el más breve plazo, a fin de otorgar al camal municipal el instrumento normativo local adecuado para una mejor atención a los usuarios, procurando garantizar la salud de la población.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario