San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Rinde Homenaje a Eduardo González Viaña

Mpp Gonzalez Viana


Un auspicioso inicio de la Feria Internacional del Libro. Desde temprano, los conductores de los stands instalados en la Plaza de Armas organizaban sus espacios para ofrecer a los visitantes libros y textos nuevos y antiguos.

Conforme avanzó la mañana, ciudadanos y ciudadanas, pero sobre todo escolares llegaron a observar las publicaciones, mientras que en el escenario principal se iniciaban las primeras disertaciones y presentaciones.

En los stands no solo se vieron producciones foráneas, también estuvieron presentes las producciones literarias locales como las del escritor jequetepequecano Antonio Escobar Mendívez y Raúl Yenque Mendoza, cuyas producciones para niños llamaron la atención de los visitantes.


Entre los productores visitantes resaltó la atención que prodigaba a los lectores el profesor Orlando Neri Loayza Villegas.

Explicaba con detalles su colección Cuentos Épicos Moches, conformados hasta la fecha por “Ai-Apaec El Protector” y “La Dama de Cao”. Contó que se encuentra en plena producción “Jian El Cazador” y seguidamente vendrán “Jian El Guerrero”, “Invasión Wari – El Éxodo Mochica” y “El Retorno por el Mar – Los Chimú”.

Feria7

RECONOCIMIENTO A GONZÁLEZ VIAÑA

En horas de la tarde, en la presentación oficial de la Feria Internacional del Libro, se rindió homenaje al laureado escritor Eduardo González Viaña, cuyo nombre lleva la FIL 2019. El escritor recibió una resolución de reconocimiento y un pergamino de parte de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Acompañó al alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, en el homenaje, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

González Viaña agradeció el gesto y resaltó la importancia que ha tenido el valle Jequetepeque, en especial las localidades de San Pedro de Lloc y Pacasmayo en su producción literaria.

En horas de la noche se cerró la jornada con presentaciones musicales.

Mpp Gonzalez Viana
2 Mpp Gonzalez Viana
3 Mpp Gonzalez Viana


Hoy, la I Feria Internacional del Libro vuelve con el conversatorio “La importancia de leer la literatura de nuestros Pueblos”.

Según el programa entregado por la MPP habrá cuentacuentos, música, y a las 12 el conversatorio “Los libros, esos amigos de toda la vida”, con los escritores Armando Arteaga (Perú), Carlos Valle Sánchez (Colombia), y Cecill Scott (Chile).

Por la tarde, seguirán exposiciones y para cerrar la jornada, a las 7 p.m. se presentará la siempre cautivante y sorpresiva performance poética de David Novoa (Trujillo).

Fil 2 Y 3
Fil 4 Y 5
Fil

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario