San Pedro de Lloc  |  

Actividades del Primer Día de la FIL

Fil


Hoy 12 de junio se inicia la Feria Internacional de Libro de San Pedro de Lloc, festival en el que se rendirá homenaje al escritor Eduardo González Viaña, natural de Chepén, que ha crecido en Pacasmayo, y actualmente radica en Estados Unidos.

El programa inicia a las 9 de la mañana con la apertura de stands, recibimiento a las instituciones y público en general, en la Plaza de Armas.

A las 9.30 será la primera conferencia a cargo del escritor y docente Roberto Javier Castañeda (Pacasmayo).

A las 10 a.m. habrá recital poético con los escritores Antonio Escobar (Jequetepeque), Antero García (San Pedro de Lloc), Carlos Antinori (Guadalupe), Luis Hinojosa (Lambayeque), Guillermo Vergara (San Pedro de Lloc) y Miriam López (Lima). Seguidamente se presentará la agrupación musical Ambar de Cajamarca.

Luego se realizará la conferencia magistral, “Leer: una experiencia que te hace mejor ser humano”, a cargo de los escritores Eloy Jáuregui (Lima), Omar Aliaga (La Libertad) y Jorge Tume (Piura).

Cierra la mañana el concierto musical del guitarrista cajamarquino Shalo Villanueva.

Por la tarde, se realizará la ceremonia de inauguración de la FIL y la presentación del homenajeado escritor, Eduardo González Viaña con la conferencia, “San Pedro de Lloc, una presencia fundamental en mi vida y en mi literatura”.

Luego se realizará un conversatorio con alumnos de las IIEE.

Para cerrar la tarde del primer día se tendrá el “Ritual a Cacique de Lloc” a cargo de la asociación cultural Singán.

A las 7 p.m. habrá recital de guitarra.

Los días subsiguientes el programa incorpora la participación de escritores como Carlos Valle Sánchez (Colombia), Cecill Scott (Chile), Marco Aulema Miranda (Ecuador), Guillermina Covarrubias (Chile), María Fernanda Porres (Ecuador), así como escritores de diferentes puntos del Perú.

Fil Dia 1

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario