San Pedro de Lloc  |  

Confirman Presencia de Escritor Eduardo González Viaña en I Feria Internacional del Libro

Cruzado

Hoy 12 de junio se inicia una gran experiencia a nivel de la provincia de Pacasmayo, la Feria Internacional del Libro (FIL), dedicada en esta primera edición al escritor de este valle, Eduardo González Viaña.

Desde el 12 y hasta el 16 de junio, una vorágine de actividades vinculadas a la literatura, poesía, teatro y música se encontrarán en San Pedro de Lloc.

El alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera al presentar la primera FIL resaltó: "Es un justo reconocimiento a un literato (...) Nos estamos refiriendo al gran escritor Eduardo González Viaña, un hombre que ha vivido en San Pedro de Lloc, que tiene raíces en la provincia de Pacasmayo, pero sobre todas las cosas un hombre que en su escribir diario refleja últimamente lo que es el problema de la inmigración".

Detalló que el anhelo de tener una feria internacional del libro nació en las oportunidades que tuvo de visitar ferias del libro en otras ciudades.

Añadió que la sub gerencia de Educación, Deporte y Cultura de la MPP es la encargada de la realización de la FIL. Se busca orientar el objetivo también a que San Pedro de Lloc, y la provincia de Pacasmayo se conviertan en un referente cultural.

Cruzado Rivera declaró que para la participación en los eventos se ha coordinado con diferentes instituciones educativas para lograr que un auditorio pleno.

Para esta primera FIL, dijo, se pensó contar con el apoyo de diversas instituciones, pero la celeridad del calendario de organización impulsó a que la MPP, que ya había hecho pública su propuesta, asuma y financie la FIL. "Entendemos que si invertimos en cultura, no estamos gastando el dinero, estamos invirtiendo. Estamos asegurando que nuestros hijos lean, que nuestros jóvenes. Que vean allí un espacio donde compenetrarse con algo extraño para ellos, que es el libro".

Indicó que el proyecto de la FIL demanda una inversión de cincuenta mil soles.

El alcalde formuló invitación a la comunidad del valle Jequetepeque a participar de la FIL.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario