San José  |  

Violento Asalto en San Martín de Porres: Empresario Salva de Morir Tras Evitar Robo

Cp San Martín De Porres



El atraco ocurrió cerca de las doce del día, el sábado 23, en el centro poblado San Martín de Porres, jurisdicción del distrito de San José. Luis Alvites Castrejón retornaba de Chepén, adonde acudió para retirar dinero, de la agencia del Banco Continental, el cual tenía destinado para el pago de sus trabajadores y otras operaciones comerciales.

De Chepén salió con normalidad y sin sospechar que lo seguían. Se embarcó en un auto de colectivos que cubre la ruta Chepén - Ciudad de Dios - San Martín de Porres y viceversa. Al llegar al paradero de San Martín de Porres, bajó del vehículo y se dirigió a una ferretería que queda frente al paradero a Pacasmayo. No pasaron ni dos minutos, cuando estaba tocando la puerta de la ferretería, aparecieron tres sujetos en una moto lineal. De inmediato uno de los delincuentes se le abalanzó para arrebatarle el dinero. Alvites Castrejón puso resistencia y hasta se lió a golpes con el delincuente. Es entonces cuando el segundo delincuente le dispara tres veces. Alvites cayó al suelo, mientras que el tercer delincuentes esperaba a sus cómplices con el motor de la moto encendido.

El robo no se consumó debido a que los disparos alertaron a la gente que se encontraba cerca, que ya se habían alarmado con el forcejeo previo. Los tres delincuentes huyeron tomando la Panamericana con dirección a Pacasmayo.

Se especula que los delincuentes habrían seguido a su víctima desde Chepén, buscando el momento para cometer su fechoría.

El herido fue trasladado al Hospital de Chepén donde se recupera dado a que las balas le habrían traspasado las extremidades inferiores.

La víctima y sus hermanos son propietarios de una fábrica dedicada a la producción de ladrillos de concreto y postes.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la policía de San José coordinó con la policía de Ciudad de Dios. Policías llegar al lugar del incidente para iniciar investigación.

San Martín De Porres

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario