Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Intervienen a Cuatro Sujetos por Robo de Celular a Menor de Edad

Cuatro individuos fueron intervenidos por personal del Escuadrón de Emergencia PNP al ser señalados como presuntos involucrados en el robo de celulares a dos personas, una de ellas una niña de 13 años.

Según información policial, las ciudadanas R.C.O.C. (20) y R.K.U.O. (13) fueron víctimas del robo de sus celulares cerca a la intersección de las calles Ancash y Daniel A. Carrión, en Pacasmayo. Cuando las agraviadas se encontraban intentando perseguir a quienes les arrebataron los móviles, se encontraron con la unidad del Escuadrón de Emergencia. Luego de conocer rápidamente lo sucedido, por versión de las víctimas, el personal policial emprendió la persecución de la unidad en la que se desplazaban los ladrones.

Las agraviadas habían informado a la policía que el sujeto que las atacó y arrebató sus equipos antes de subirse a una mototaxi, vestía jean azul y una chompa guinda. La persecución llegó hasta la cochera Gerardo, al costado del terrapuerto de Pacasmayo. Luego de ingresar, raudamente subieron a otra mototaxi color rojo/negro y emprendieron camino en dirección a Las Palmeras.

Con apoyo de otra unidad policial, prosiguió la persecución. Fueron intervenidos Stevee Morales Pérez (18), Junior Alfredo Piscoya Ferre (27), Cristhian Edwin Barrionuevo Rosado (21), y Luis Jhon Marín Anapa (24). Durante la persecución, de la mototaxi fue arrojada una chompa guinda que fue recogida por personal policial. Envuelto en la prenda se halló un celular Samsung color dorado.

Los intervenidos fueron retenidos en la División Policial Pacasmayo a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Corresponde a la fiscalía establecer si en el proceso de investigación, se justifica un requerimiento de medida restrictiva contra los intervenidos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario