Nacional  |  

Keiko Fujimori Con Prisión Preventiva por 36 Meses por Investigación de Lavado de Activos



El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular, en el marco de la investigación fiscal por la presunta comisión del delito de lavado de activos, y pertenencia a organización criminal, debido a que habrían recibido un millón de dólares de Odebrecht para la campaña política del año 2011.

En el caso están involucrados once personas, entre ellos miembros de la cúpula de Fuerza Popular, antes Fuerza 2011.

“El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos agravado en agravio del Estado”.

“El motivo por el cual se le dispone prisión preventiva es para evitar que perturbe la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia", añadió.

En su resolución, el juez dispuso la captura y el internamiento de Fujimori en el establecimiento penitenciario que corresponda.

La audiencia, que se inició el pasado 24 de octubre, en esta fecha se celebró entre las 9.30 horas y las 17 horas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario