San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial Pacasmayo Tendrá que Digitalizar Licencias de Conducir Para Participar en Operativos

Alcalde confirma que no han formulado denuncia por licencias falsas


El único e insuficiente operativo realizado por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP), a inicios de octubre, y que dejó como saldo el inicio de investigación contra siete personas por uso de presuntas licencias falsas con el logotipo de la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH), ha confirmado que se debe continuar estas acciones. La mejor razón es buscar el ordenamiento en el transporte del distrito Pacasmayo.

En esa oportunidad el gerente de la MPCH acompañó el operativo y con una computadora portátil cargada con la base de datos de las licencias emitidas por su municipalidad, se pudo determinar inmediatamente la autenticidad de los documentos.

El operativo debía replicarse con participación de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a pedido expreso y escrito de la MDP, sin embargo no se concreta hasta hoy.

Versión de alcalde MPP

Últimas Noticias dialogó al respecto con el alcalde provincial de Pacasmayo, Roland Aldea Huamán.

El alcalde dijo que aunque no se ha podido cumplir aún con el pedido pacasmayino para un operativo para combatir el uso de licencias falsas con el logotipo de la MPP, sí se han realizado con regularidad operativos conjuntos con todas la municipalidades distritales, especialmente Guadalupe, para el control de la informalidad.

Estos operativos, dijo, se enmarcan en el trabajo que desarrolla el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Respecto del acceso al registro de licencias de conducir vehículos menores, emitidas por la MPP, manifestó que esta no podía ser compartida con la MDP para los operativos que esa municipalidad realiza porque no tienen una base de datos en formato digital.

Añadió que todos los registros de licencias los tienen en físico, es decir en hojas impresas. Dijo que ha dado instrucción para que se digitalice todo el registro de licencias emitidas por la MPP. Recién después que eso ocurra se podrá cumplir con la exigencia de facilitar la identificación de las licencias, y detectar las que sean falsas.

El alcalde provincial ha asegurado que permanentemente reciben pedidos de verificación de licencias emitidas por la MPP desde otras provincias de la Libertad e incluso fuera de la región.

Según manifestó, todos esos pedidos se han contestado e incluso existen casos de falsificaciones que ya se han dado cuenta a los solicitantes.

Ninguna denuncia

Sobre la abierta comercialización de licencias con el logotipo de la MPP que circula en redes sociales, y el perjuicio que se materializa contra la entidad gubernamental local, el alcalde admitió que no se ha iniciado ninguna denuncia.

Últimas Noticias consultó si la MPP continuará sin actuar legalmente frente al tráfico de licencias falsas.

El alcalde aseguró que dispondrá que asesoría legal se ocupe de formular las denuncias que correspondan.

Propone operativo

Retomando el tema de los operativos solicitados por la MDP para control de licencias de conducir vehículos menores emitidas por la MPP, Aldea indicó que esta semana propondrá en COPROSEC la ejecución de estos operativos a fin de cubrir las expectativas de la MDP y la comunidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario