San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial Alimenta Enorme Botadero Cerca de Urbanización en San Pedro de Lloc

Botadero Urbanizacion Amauta San Pedro Mpp 7

Resulta un hecho escandaloso que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo haya generado un gigantesco botadero a menos de 100 metros de un asentamiento poblacional.

Se trata del botadero ubicado a escasos metros de la urbanización Amauta, a similar distancia de las ocupaciones de el predio El Algarrobal, a espaldas de la abandonada construcción del camal municipal en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.

El terreno donde se ha generado el botadero está además a unos 600 metros de la plaza de armas de San Pedro de Lloc.

Aunque parezca increíble, es la misma Municipalidad Provincial de Pacasmayo, la que ha generado el basural provocando un grave cuadro de insalubridad que atenta especialmente contra los pobladores de la Urbanización Amauta y de El Algarrobal.

Desperdicios de todo tipo, una importante cantidad de la basura que se recoge de la ciudad y que no es llevada al botadero de Pacasmayo es arrojada en esta zona de dominio municipal, que conforma el predio La Yuca. A pocos metros, un grupo de personas que supuestamente trabajan en el reciclaje de algunos residuos a un costado del "nuevo" camal municipal mueven algunas bolsas color verde que según los propios vecinos son del proyecto de "reciclaje" de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Según se ha podido conocer, gran parte de esos desperdicios provienen del recojo de la ciudad pero también de la basura que se recoge del mercado y mercadillo.

La acumulación de basura no queda en la contaminación que provocan sobre la tierra, el atropello al medio ambiente incluso lo completan con la quema de los desperdicios. El aire recibe esos humos de la basura y los vecinos reciben además de malos olores, oleadas de moscas que transportan enfermedades.

Razón tienen los ciudadanos residentes en los alrededores de señalar que lo que ha hecho la municipalidad configura un delito ambiental. Los algarrobos y zona verde del lugar está cubierta por la basura.

Han solicitado la intervención de las autoridades del Ministerio del Ambiente, Ministerio Público y Salud para constatar, eliminar el botadero y sancionar a quien ha provocado tamaño perjuicio ambiental.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario