San Pedro de Lloc  |  

Tráfico de Licencias de Conducir "Municipalidad Provincial Pacasmayo" Continúa



Ningún resultado se conoce de alguna investigación que se haya hecho en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo por la oferta y demanda de licencias de conducir para vehículos menores, que se realiza vía Facebook. Debería preocupar al gobierno del alcalde Roland Aldea Huamán, si se trata de estafadores externos, y si hay responsabilidad dentro de la propia municipalidad; por ello le corresponde denunciar y esclarecer los hechos.

Hace varios meses, el caso se hizo de conocimiento público; e incluso llegó hasta sesiones de concejo el tema pero ninguna acción se conoce que haya acabado con el tráfico de esos documentos.

Delivery Licencias Mpp

Una de las modalidades que se utilizaba era la promoción a través de Facebook. Mediante anuncios se ofrece licencias de conducir para vehículos menores, sin necesidad de salir de casa.

Recientemente, según una publicación en Facebook, bajo el grupo denominado "OLX TRUJILLO", el “contacto” dice tener más de un año ofreciendo el “servicio” de tramitación de las licencias de conducir, válidas por 5 años a nivel nacional. Solo piden copia de DNI y 2 fotos tamaño carnet.

Licencia Delivery Mpp

El “contacto” pide 30 soles para el trámite y a la entrega de la licencia se paga los restantes S/ 129. La entrega se ofrece en un tiempo récord de “3 días hábiles”.

La publicación incluso pone como ejemplo una licencia de conducir de una persona cuya residencia se ve es en “Curva de Sun, Etapa 2, Moche, Trujillo, La Libertad”. La licencia modelo aparece fechada 31 de agosto 2018 y con la firma de Stefan Hans Alvarado Moncada.

¿Trámites delivery que siguen haciéndose impunemente? ¿Falsificaciones en Trujillo? En cualquiera de los dos casos la Municipalidad Provincial de Pacasmayo está en la obligación de dar parte al Ministerio Público y emprender una investigación.

Igualmente implementar un sistema público de información en línea de las licencias emitidas para que las autoridades policiales y el propio Ministerio Público pueda constatar en operativos la identidad de quienes delinquen tramitando o utilizando documentos fraudulentos.

Jeyco Delivery Licencias Mpp
Licencia By Stefan Hans Alvarado Moncada

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe