San Pedro de Lloc  |  

Ugel Pacasmayo No Pagó a Hidrandina y Colegios Se Quedaron Sin Energía Eléctrica

Un número indeterminado de instituciones educativas sufrieron el corte de energía eléctrica por falta de pago del servicio a Hidrandina.

Es la Ugel Pacasmayo la que asume el pago pero el retraso en la cancelación ha provocado que el 10 de octubre la empresa prestadora del servicio les suspenda el servicio a las IIEE como a cualquier usuario moroso.

Quienes dieron la voz de alerta al problema fueron padres de familia de la IE 80381 Nuestra Señora del Carmen, de Mazanca, en San Pedro de Lloc.

El presidente de la APAFA, Luis Poémape señaló que el corte de energía había provocado problemas en el normal desarrollo de las actividades en la escuela.

Comedor Ie Sin Luz San Pedro De Lloc Ugel Pacasmayo 3
Ie 80381

Las madres de familia que van a las 5 de la mañana a preparar los alimentos en su comedor no pudieron realizar la labor debido a que obviamente no podía hacerse a oscuras. Esperar a que aclare el día provocaría que los alimentos estuvieran listos a la hora del inicio de clases. Por este motivo, no hubo atención para los niños, el jueves.

Igualmente, las computadoras y el servicio de internet que utilizan para las labores educativas también se vio afectado.


Comedor Ie Sin Luz San Pedro De Lloc Ugel Pacasmayo
Comedor Ie Sin Luz San Pedro De Lloc Ugel Pacasmayo 2


La tarde del jueves habían programado una importante reunión con los padres de familia, pero al no haber energía no podrían abarcar la problemática a tratar pues las reuniones que programan pasadas las 4 de la tarde fácilmente se prolongan hasta poco más allá de la caída del sol.

Preocupados por la situación, los padres se comunicaron con Hidrandina para saber qué ocurrió. En la empresa les confirmaron que Ugel Pacasmayo no había pagado los recibos de agosto y setiembre.

Exactamente el mismo problema sufrió la comunidad educativa del colegio secundario Víctor Raúl Haya de la Torre, de Chocofán. El servicio eléctrico también fue cortado, provocando fundado malestar.

Se desconoce en realidad a cuántas instituciones educativas se ha afectado con esta irresponsable actitud de la Ugel Pacasmayo.

Los padres de familia de la IE 80381 de Mazanca fueron los primeros en exteriorizar su molestia, aunque se presume que son varias las IIEE afectadas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario