Regional  |  

Consejo Regional Cita a Directora de la Ugel Pacasmayo por Tercera Vez

Zulma Perez Roncal Ugel Pacasmayo


En sesión que será presidida por el consejero Frank Sánchez Romero y que se anuncia para las 10 de la mañana de hoy, en la sede regional (Trujillo) se incluye entre otros temas, la presentación de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pacasmayo quien deberá informar la ejecución de las metas físicas y presupuestarias  del Plan Operativo  Institucional 2017; y sobre el procedimiento disciplinario seguido al director de la I.E. N° 35 – “Eduviges Noriega de Lafora”, Manuel Arce Yépez.

La información ha sido proporcionada por la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad que indica que además se presentará el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, para informar sobre la implementación de normas regionales relacionadas a su sector y que aprobó el Consejo Regional de La Libertad.

La directora de la Ugel Pacasmayo, Zulma Pérez Roncal, ha sido convocada por tercera vez, debido a que las veces anteriores no se ha presentado, se indicó en la nota informativa del GRLL.

Respecto al caso de la IE INIF 35, de Guadalupe, se debe precisar que el director Manuel Arce Yépez permanece en condición de separado del cargo desde el 18 de abril por un supuesto maltrato a una estudiante.  Esta medida ocasionó protestas de los padres de familia del plantel que reclamaron, en vano, la restitución inmediata del director.

El maltrato supuestamente se configura por haber mandado a barrer los exteriores del plantel a una estudiante que incurrió en faltas graves. Fueron sus padres quienes acudieron al plantel, buscando consejo y en acuerdo -que quedó registrado en acta- se aplicó como medida correctiva que la jovencita barriera. La escolar fue fotografiada barriendo, y su imagen se hizo circular por redes sociales. De allí se derivó la acusación de presunto maltrato psicológico contra la menor y se dispuso la separación del director del plantel. Medida que se mantiene hasta ahora.

DIRECTOR SEPARADO DESDE 18 ABRIL

Consultado por su situación, el profesor Arce Yépez confirmó que -a solo una semana de cumplirse tres meses- la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes de la Ugel Pacasmayo no ha emitido informe preliminar sobre su caso; ni ha dado inicio al proceso administrativo sancionador. Esto pese a que una vez que se adopta la separación preventiva se debe emitir informe en un plazo de 30 días, indicó.

Debido a la separación "preventiva", el profesor Arce Yépez debe acudir al local de la Ugel Pacasmayo, en San Pedro de Lloc.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario