Regional  |  

Detectan Presuntas Irregularidades en Compra de Equipos Médicos que hizo el Gobierno Regional

Contraloria Peru

 

La Contraloría General de la República realizó una auditoría de cumplimiento a dos licitaciones y una adjudicación de menor cuantía derivada para la adquisición de equipamiento médico destinado a distintos establecimientos de salud de la región La Libertad, en los años 2012, 2013 y 2015.

Durante el servicio de control se detectó presuntas irregularidades que habrían vulnerado el cumplimiento de la Normativa Técnica de Salud y la Ley de Contrataciones del Estado. Además no se habrían aplicado las penalidades estipuladas en el contrato, generando un perjuicio económico de S/ 169,787.00 en contra del Gobierno Regional de La Libertad.

Estos hechos se encuentran en el Informe de Auditoría de Cumplimiento  N° 110-2018-GG-CORETR-AC, el cual fue notificado al Gobierno Regional de La Libertad, entidad que estuvo a cargo de las licitaciones y la adjudicación.

Asimismo, el informe de control posterior se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe.

Las observaciones:

La Contraloría recomendó remitir el documento al Órgano Instructor para iniciar el procedimiento sancionador a los ocho funcionarios y servidores públicos presuntamente responsables. Asimismo, dispuso poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de asuntos judiciales para que inicie las acciones de carácter civil contra los trabajadores. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario