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Varias Renuncias en Pejeza Cuando está Pendiente Millonaria Rehabilitación de Canal Talambo-Zaña

Pejeza Recibe A Aguilar Bustillos


Escasos tres meses permaneció en el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), el ingeniero agrícola Luis Fernando Aguilar Bustillos. Aguilar fue designado con Resolución Ministerial Nº 257-2018-MINAGRI publicada el viernes 15 de junio 2018, en El Peruano.

Según ha trascendido, Aguilar presentó renuncia el miércoles 26 setiembre, al mediodía, ante el ministro de Agricultura, Eduardo Mostajo Ocola. Habría dejado encargado el despacho al gerente de Presupuesto del Pejeza, Ing. Carlos Alfonso Ventura Cabanillas.

Otras renuncias recientes en el Pejeza son las del gerente de Administración, CPC Juan Virgilio Remón Chambergo y el gerente de Presupuesto, Luis Alberto Cajusol Yovera. El CPC Cajusol Yovera había sido designado en el cargo de gerente de Planificación y Presupuesto del Pejeza, a partir del 30 de julio, con resolución directoral 109-2018-Minagri-Pejeza/DE fechada 26 de julio 2018, firmada por Aguilar Bustillos. Por su parte el CPC Remón Chambergo fue designado desde el 21 de junio 2018 en el cargo de gerente de administración, por el mismo Aguilar Bustillos, mediante resolución directoral 092-2018-Minagri-Pejeza/DE.

Millonaria reparación pendiente

La designación del nuevo director ejecutivo implicará nuevamente cambios de personal, sobre todo en las gerencias, que son consideradas cargos de confianza.

Un asunto de vital importancia y pendiente para el Pejeza es la rehabilitación del canal Talambo-Zaña, afectado en varios tramos durante las lluvias y deslizamientos que ocurrieron entre febrero y marzo 2017. Si bien es cierto la infraestructura está asegurada, queda por definir quién ejecutará las obras y el monto que destinará la compañía de seguros.

El ingeniero Marco Antonio Palomino Barba, que precedió a Aguilar Bustillos, había anunciado, cuando se desempeñó como director ejecutivo, que las obras de rehabilitación del canal Talambo-Zaña deberían ser ejecutadas por una constructora que debía contratar la empresa aseguradora directamente, en un afán de garantizar la calidad de las obras; sin embargo eso no se llegó a concretar.

Hasta donde había trascendido la aseguradora habría evaluado los daños en esa infraestructura en aproximadamente 10 a 11 millones de soles.

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