Regional  |  

Ascope: Ministro de Agricultura Resalta Conformación de Núcleos Ejecutores para Reconstrucción


El Peruano destacó la visita del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo a la provincia de Ascope, en La Libertad para conformar núcleos ejecutores que tendrán participación en la reconstrucción.

Mostajo llegó hasta el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, para poner en marcha los primeros núcleos ejecutores (NE).

Según se informa, las juntas de usuarios  de Chicama, Alto Chicama y Jequetepeque se involucraron en los NE.

Mostajo estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar; y el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, Hubert Valdivia.

Los NE los integrarán miembros elegidos por las juntas mencionadas y tendrán a su cargo las obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica en sus zonas.

Los NE y las obras son, según El Peruano:

  • La junta de Chicama se encargará de rehabilitar el servicio de agua para riego en el canal Pampas de Jaguey, localidad de Compartición, provincia de Ascope. 
  • La junta de Alto Chicama se encargará de rehabilitar el canal Los Rieles, en la localidad de Sinupe, distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.
  • La junta de Jequetepeque impulsará el proceso para rehabilitar el canal Espinal, sector Tecapa, distrito de San José, provincia de Pacasmayo.
Ministro Mostajo By El Peruano

Fuente: El Peruano

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario