Chepén  |  

Destitución Ugel Chepén: Docentes Rechazan Cargos y Apelarán

Ninguno de los 5 profesores dependientes de la Ugel Chepén aceptarían su drástica separación de lo que es su única actividad para sostener a sus familias. Allegados a la familia de dos de ellos –que pidieron el anonimato- afirmaron que están dispuestos a defenderse legalmente para demostrar que los procesos son injustos, que son inocentes de los cargos que se les atribuye.

           Algunos de ellos ya contarían con abogados para apelar dentro del plazo que les permite la ley, que sería de 15  días. El recurso correspondiente será visto por SERVIR que es la instancia competente en la administración pública. Además acudirían a la vía judicial. Estas dos posibilidades son analizadas por los abogados, sin descartar acudir al Tribunal Constitucional por considerar que se están violando derechos que les consagra la Constitución.

           Las sanciones se dan casi a la semana de lo anunciado por Rafael Moya, gerente de la GRELL quien había declarado que el viernes 1 de junio se conocerían los nombres de los trabajadores del sector que serían separados y formaban parte de una primera  lista. En el caso de la Ugel Chepén las resoluciones fueron aprobadas el martes 5.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario