Regional  |  

La Libertad: 23 Docentes Destituidos

Rafael Moya Rondo



En la región La Libertad, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que 18 docentes y 5 trabajadores administrativos fueron retirados del Minedu en los últimos días por los delitos de violación sexual y tráfico ilícito de drogas.

           De los 18 docentes, 15 están involucrados en delitos de violación sexual y los otros 3 a tráfico ilícito de drogas. Respecto a los 5 trabajadores administrativos, 3 tienen proceso por violación y 2 por tráfico ilícito de drogas.

           Moya dijo: “La mayor cantidad de casos pertenecen a las provincias de Trujillo y Chepén, y en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria”.

           A nivel nacional, son 116 docentes y trabajadores del Minedu han sido destituidos por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual o tráfico ilícito de drogas,

           En Áncash fueron destituidos 42 (33 docentes y 9 administrativos), en Piura 31 (30 docentes y 1 administrativo), en La Libertad 23 (18 docentes y 5 administrativos), en Arequipa 15 (10 docentes y 5 administrativos) y en Chiclayo 5.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario