Nacional  |  

Contraloría Anuncia Publicación Completa de sus Informes de Auditoría

Contraloria Peru

Un importante paso a favor de la transparencia ha dado la Contraloría General que desde el 28 de marzo de este año, ha anunciado la publicación de los informes completos de auditorías de cumplimiento en su portal web institucional.

Lo hace en el marco de la nueva política de transparencia y acceso a la información vigente con la promulgada Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y el Sistema Nacional de Control, remarca una nota de prensa.

Antes, dichos informes eran reservados, pero ahora son de naturaleza pública y se ha ofrecido publicar íntegramente, junto a resúmenes ejecutivos de fácil lectura y comprensión, para que la ciudadanía conozca de forma sencilla los resultados del control.

Los informes de auditoría de cumplimiento destacan porque son aquellos que permiten identificar presuntas responsabilidades administrativas, civiles y/o penales en funcionarios y servidores públicos.

Contraloría asegura que para acceder a los informes de control, el usuario debe ingresar a su portal web, sección “Participación ciudadana”, sección “Informes de Control”. Allí podrá escribir el nombre de la entidad, ubicación geográfica y/o periodo de búsqueda, para llegar a la información de su interés.

web-contraloria.png?mtime=20180516093043#asset:81004

Según Contaloría se vienen publicando los informes de control concurrente realizados a las entidades encargadas de la ejecución de obras y/o prestación de servicios realizados en el marco de la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

ERROR

Últimas Noticias intentó acceder al enlace indicado por Contraloría para Informes de Control, pero -hasta ayer martes- arrojaba error. El problema ya fue superado hoy miércoles 16.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario