Chepén  |  

Sentenciaron a Cadena Perpetua a Padre que Violó a su Hija de 13 Años

Fiscalia Ministerio Publico Chepen


Los violadores de menores de edad tendrán que atenerse –dependiendo de la relación que tengan con la víctima- a pasar el resto de sus vidas tras las rejas. Esto es lo que ha ocurrido con Jaime Luis Vergara Linares quien ha sido sentenciado a prisión perpetua al ser hallado culpable de violar a su hija, cuando la víctima tenía 13 años.

Cuando el hecho se descubrió, la investigación fue dirigida por la Fiscalía Provincial de Chepén, jurisdicción donde residía el violador. Este fue capturado por la Policía y tras el proceso de investigación, el MP decidió denunciarlo solicitando pena de cadena perpetua e imponer el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la víctima.

El acusado fue enjuiciado estando en prisión.

El juicio, por la magnitud de la sentencia invocada, pasó a Trujillo siendo visto por el 2º Juzgado Penal Colegiado que integran los jueces: Jorge Luis Quispe Lecca, Juan Julio Luján Castro y Juan Alex Cubas Bravo.

Por unanimidad, el colegiado se pronunció acogiendo el planteamiento de la fiscal provincial provisional adjunta de la Fiscalía de Chepén, Edith Bohytrón Rosario, quien fue la encargada de sustentar el requerimiento condenatorio.

Vergara Linares siguió el juicio estando en prisión, pues fue capturado después de ser denunciado. Ahora tiene la prisión como su domicilio por el resto de sus días. Los sentenciados a cadena perpetua no tienen derecho a ningún tipo de beneficios, es decir no hay posibilidad de que pueda reducir su pena a menor tiempo.

Por unanimidad los jueces Jorge Luis Quispe Lecca, Juan Julio Luján Castro y Juan Alex Cubas Bravo, acogieron pedido de cadena perpetua que planteó fiscalía.

La fiscalía denunció a Vergara Linares por haber ultrajado sexualmente a su hija, en presencia de su otra hija, también menor de edad. El sujeto adujo haber estado bajo los efectos de la droga, pero ese argumento no lo exculpó.

DETALLES

El proceso seguido Vergara Linares fue como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hija.

La sentencia condenatoria establece que el sentenciado deberá someterse a un tratamiento terapéutico. Esto en atención a que así lo dispone el artículo 178-A del Código Penal.

Varios acusados de violación con cadena perpetua en La Libertad.

OTROS SENTENCIADOS

En La Libertad ya se dictaron otras condenas similares. Una fue en enero, en contra de Jesús Virgilio Rubio Paredes por violar a su sobrina de 8 años en la provincia de Sánchez Carrión. Otras son contra Jaime Molina Terrones por violación sexual de un niño de 6 años, en hechos ocurridos en AH Santa Lucía en San Pedro de Lloc; en contra de Javier Barreno Araujo, quien raptó a un niño de 5 años y lo ultrajó sexualmente. El caso ocurrió en Sartimbamba, Huamachuco.

En el 2016, Oscar Díaz (36) también fue sentenciado a cárcel de por vida por violar a cuatro menores en Trujillo. Ese mismo año también le dieron esta condena a Roberto Villanueva por abusar de su menor hija durante seis años.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario