Regional  |  

Dirigente de Transportistas Denuncia: “Sector es Tierra de Nadie”

Critica ordenanza regional que libera uso de vehículos en contra del reglamento nacional

Gamboa

Víctor Gamboa, dirigente del Terminal Santa Cruz, donde se concentra el flujo del transporte desde Trujillo a los valles de Ascope y Virú, en declaraciones a los medios de la capital regional, comentó respecto de la ordenanza regional 020-2017 que contradice la norma nacional permitiendo el ingreso de vehículos tipo van y autos para el transporte de pasajeros en el ámbito regional. 

"Es como si la Policía dijera que las bandas de extorsionadores ganaron la batalla. Que formen sus empresas de seguridad y que sigan extorsionando".

Dijo “es como si la Policía dijera que las bandas de extorsionadores ganaron la batalla. Que formen sus empresas de seguridad y que sigan extorsionándonos. Se formaliza la extorsión. Es así más o menos como se ve en el tema del transporte respecto de la informalidad”.

Calificó de arbitraria la ordenanza. Que altera el mandato que dispone el DS 017-2009-MTC. Añadió que es una ordenanza impuesta por la gerencia regional de Transportes a través del Consejo Regional y la Gobernación.

Aseguró que la modalidad turística que se abre para el servicio de transporte en autos en el ámbito regional es “sacarle la vuelta a la ley, para que puedan acceder vehículos de una tonelada, vehículos minivanes, vehículos que ni en el servicio urbano e interurbano están permitidos para hacer servicio de transporte de pasajeros. Es tierra de nadie ahora. Pueden hacer su trámite en la dirección regional de transportes sin ningún tipo de restricción”.

Los transportistas en protesta han convocado a paro hoy jueves 11.

La cuestionada Ordenanza Regional 020-2017-GRLL/CR

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario