Chepén  |  

Directora de Red Salud Chepén Habría Presentado Renuncia

Lozada


Aunque no fue posible obtener declaraciones de la directora de la Red Salud Chepén, en el Hospital Minsa Chepén trascendió que Guiselle Patricia Lozada Rodríguez ha renunciado al cargo que asumió el jueves 26 de octubre 2017.

La decisión habría sido comunicada, en una reunión, por la propia Lozada Rodríguez a los jefes de servicio del Hospital, ayer lunes 8, antes del mediodía.

La funcionaria permanecería en el cargo hasta este viernes 12. 

La decisión de renunciar a solo dos meses y unos días de haber asumido el cargo se debería a que Lozada no tiene manejo administrativo real en el sector. 
En fuentes bien informadas se supo que el jueves, Lozada recibió en su despacho a un grupo de trabajadores que entre otros pedidos plantearon la reestructuración del hospital. 

Una fuente confiable aseguró que en la cita del jueves 4, se le hizo saber a Lozada que se debe evaluar y seleccionar adecuadamente a los médicos, porque la mayoría aprovecha los consultorios hospitalarios para llevar pacientes a pasar consultas en sus clínicas privadas, con los costos que ello significa. "Parecen buitres y no médicos", dijo nuestra fuente.

Otro pedido que se le hizo es que se evalúe el desempeño de funcionarios claves como el jefe de personal y asesor externo.

Los trabajadores que se reunieron con Lozada no sugirieron nombres pero sí reclamaron cambios indicando que la corrupción continúa en perjuicio de los pacientes y usuarios del Hospital Minsa Chepén.

El viernes la directora Lozada habría acudido a Trujillo con su propia propuesta de cambios, pero no habría tenido acogida.

El secreto a voces es que Alianza Para el Progreso controla puestos claves dentro del Hospital Minsa de Chepén, pero no impulsa una frontal lucha contra la corrupción que anida desde hace años en el sector.

Lozada sucedió en el cargo al médico Gerardo Florián Gómez. En su presentación, en octubre, Lozada estuvo acompañada del gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Omar Araujo Sánchez. 

Lozada Rodríguez no pudo cumplir con una de sus preocupaciones que expresó así al asumir el cargo: “No seamos indiferentes ante el sufrimiento de los pacientes, quiero hacer de esta Red y del hospital de esta localidad, si se puede, la mejor o una de las mejores de la región. Es mi propósito, pero no lograré sola, sino con la ayuda del personal a que acá trabaja porque son quienes ponen la cara”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario