Pacasmayo  |  

14 Noviembre Se Dará Buena Pro Para Construcción de Hospital Minsa Pacasmayo

Maqueta Hospital Minsa para Pacasmayo

Maqueta Hospital Minsa para Pacasmayo


El martes 14 de noviembre se conocerá a las empresas ganadoras de dos procesos de selección para la construcción y supervisión de la obra del nuevo Hospital del Ministerio de Salud de Pacasmayo.

Los procesos de selección son:

  • "Contratación de la Ejecución de la Obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Distrital de Pacasmayo distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo Departamento de La Libertad" 
  • "Contratación del Servicio de Consultoría para Supervisión de Obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Distrital de Pacasmayo distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo Departamento de La Libertad".

El código Snip es 326206. 

La unidad ejecutora de la obra es el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS). 

Para la construcción del edificio del Hospital Minsa de Pacasmayo se estima una inversión de 57 millones 844 mil 504.67 soles. 

El monto referencial para la contratación de la supervisión es 3 millones 498 mil 646.31 soles. 

De acuerdo con la información publicada en el portal del Seace, el otorgamiento de la buena pro se hará, en Lima, el martes 14 a las 10 de la mañana para la supervisión; y a las 12 del día para la construcción.

GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ OBRA PERO CONFUNDIÓ HOSPITAL

De otro lado, en una nota de prensa del Gobierno Regional de La Libertad se informó que un presupuesto de S/ 63 millones recibirá La Libertad para atender la reconstrucción tras el fenómeno de El Niño Costero, en 23 establecimientos de salud de la región. La partida ya fue aprobada, se indica.   

Esto se dio a conocer en el 6to GORE Ejecutivo, donde además se indicó que en nuestra región se está ejecutando un presupuesto de 17 millones de soles para atender la emergencia post fenómeno, habiéndose invertido aproximadamente el 50% y que al 31 de diciembre se alcanzará el 100%.

La nota consigna además que "el 11 y 14 de este mes, respectivamente, se conocerán los nombres de las empresas que elaborarán los expedientes técnicos para la construcción de los hospitales estratégicos Leoncio Prado (Sánchez Carrión) y Tomás Lafora (Pacasmayo)". Es aquí donde el GRLL incurre en error. Debe aclararse que al revisarse el portal del Seace figuran dos procesos de selección para las obras en el Hospital de Pacasmayo, con fecha de culminación el 14 de noviembre.

De otro lado, el GRLL indicó que en la reunión del GORE se abordó la demanda adicional de 504 millones solicitados para atender la problemática del sector y los 55 millones pendientes de transferirse a La Libertad ofrecidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para el equipamiento de diversos establecimientos hospitalarios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario