Chepén  |  

Nueva Directora de Red Salud Chepén Invoca Trabajo Conjunto

Lozada



Guiselle Patricia Lozada Rodríguez asumió ayer jueves 26, la dirección ejecutiva de la Red Salud Chepén, casi una semana después de haber sido designada para suceder a su colega, el médico Gerardo Florián Gómez.

La nueva funcionaria llegó acompañada del gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Omar Araujo Sánchez, quien la presentó al cuerpo médico y trabajadores en ceremonia cumplida en el auditorio del Hospital Minsa.

Lozada Rodríguez ofreció solucionar los problemas que se enfrentan para lo cual demandó el concurso de médicos y trabajadores.

Parte de su mensaje fue: “No seamos indiferentes ante el sufrimiento de los pacientes, quiero hacer de esta Red y del hospital de esta localidad, si se puede, la mejor o una de las mejores de la región. Es mi propósito, pero no lograré sola, sino con la ayuda del personal a que acá trabaja porque son quienes ponen la cara”.

Se refirió a lo que es un problema al que no han podido solucionar sus antecesores: las largas colas que los pacientes forman desde la madrugada tratando de ser atendidos. Muchas de esas personas no logran obtener ticket. La nueva directora dijo tener una visión de este problema y reiteró su decisión de trabajar para operar cambios en el sector Salud.

En otro pasaje de sus declaraciones manifestó: “Exhorto a mis colegas a que recuerden el juramento hipocrático que una vez hicimos. Llamamos a muchos a nuestra educación de servicio, a la honestidad, transparencia y sinceridad, trabajar en base a esos valores y para que juntos podamos lograr algo por el ciudadano de Chepén”.

lozadayflorian.jpg?mtime=20171026181225#asset:72914


Reclamó confiar en ella y en el personal de la institución que dirigirá “para que juntos cumplamos los objetivos para llevar en alto el nombre de la Red Salud Chepén".

Pese a que trató de que no se sintiese una crítica a la labor de su antecesor, cuando la prensa le preguntó si antes de asumir el cargo tenía un diagnóstico de su nuevo puesto expresó: “Ya he estado buscando información y asesorándome de algunas personas, tenemos el gran problema del dengue que no ha sido bien manejado por otras gestiones, yo misma lo he visto”.

Interrogada si se refería a lo hecho en la gestión de Florián Gómez aseveró: “No termino de ver la gestión del doctor Gerardo (Florián Gómez), estoy segura que ha puesto lo mejor de su parte para enfrentar este mal”.

Lozada Rodríguez es una joven profesional que deberá enfrentar graves problemas de corrupción en la institución en la que además, se viven muchas deficiencias.

En la mesa de presentación además de Lozada y de Araujo, estuvo el  consejero regional de Chepén, Frank Sánchez Romero, así como el director cesante Florián Gómez.

MALTRATO A LOS PACIENTES

El gerente regional de Salud, Araujo Sánchez, manifestó que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) ha dado a conocer que la mayor falta que hay en el sector Salud es el maltrato al paciente. 

Otra es que el personal no ofrece la información necesaria a los pacientes. Expresó su confianza en el trabajo que hará Lozada.

DATO

Según consta en el portal Sunedu, Lozada Rodríguez es egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego donde egresó como bachiller en Medicina, en el 2013. Ese mismo año obtuvo título de médico-cirujano en la misma universidad trujillana.

En su presentación, Lozada dijo que tiene especialidad en Administración de Salud, y que era egresada de la Universidad Cayetano Heredia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario