Regional  |  

Año Judicial 2018 Se Inició con Reafirmación de Compromiso por Superar Metas

Zamora Barboza 2018

Fuente: Corte Superior de Justicia de La Libertad


El miércoles 3 se inició oficialmente el Año Judicial 2018. La fecha en razón de que el martes 2 fue declarado feriado no laborable recuperable, para los trabajadores del sector público. En todas las cortes superiores de justicia del país hubo ceremonias especiales para dar inicio a la nueva jornada anual. Lo propio ocurrió en Lima, en la Suprema.

En Trujillo, la ceremonia fue presidida por el titular de la Corte de este Distrito Judicial, Juan Rodolfo Zamora Barboza quien dio cuenta de la labor cumplida en el 2017 y las medidas que se implementaron en el permanente objetivo de mejorar la administración de justicia.

La autoridad judicial resaltó que en el 2017,  el 80% de su Plan de Trabajo Institucional ha sido ejecutado, en concordancia con las líneas de acción y ejes estratégicos contenidos en el mismo, con el propósito de mejorar las potencialidades de los órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas, en aras de colocar a nuestra Corte como un referente nacional para el bicentenario.

Destacó la consolidación de la reforma penal y laboral a través de los Equipos Técnicos de Implementación (ETI) Distrital (penal y laboral) así como la conformación de los Equipos Técnicos de Gestión (en lo civil, familia, paz letrado y la sub especialidad contencioso administrativo); la implementación de los certificados digitales para cada evento académico; la instauración del conversatorio con los jueces con matices académicos “Dialogando con los Expertos”.

Indicó que su gestión hace hincapié en el uso de las nuevas tecnologías de la información y a la fecha se viene trabajando con más empeño en la masificación de uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), se implementó el Sistema Integrado Judicial (SIJ) que emite reportes de la producción (resueltos en trámite) de los magistrados, se desarrolló y puso en vigencia la aplicación móvil (APP) “Corte La Libertad”.

Informó que en el 2017 se ha garantizado el funcionamiento de varios órganos jurisdiccionales transitorios adscritos a nuestro distrito judicial, entre ellos el Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc.

En el 2017 se resolvieron 75,777 expedientes, lo cual evidencia un incremento del nivel resolutivo (en trámite y ejecución) de 6.7% (de enero a noviembre de 2017); y recalcó los logros de la institución: Primer lugar en los Premios OCMA 2017 por mejor gestión de presidente de Corte Superior de Justicia y mejor pro actividad de función contralora a nivel de Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma); diploma de reconocimiento por haber logrado la certificación ISO 9001 en dos procedimientos de la Unidad de Servicios Judiciales, entre otros logros y reconocimientos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario