Chepén  |  

Municipalidad de Chepén Trabaja en Prevención Ante Probable Nuevo Fenómeno del Niño

Contratan a exgerente de Defensa Civil Regional como consultor


La Municipalidad Provincial de Chepén contrató los servicios del exgerente de Defensa Civil, en La Libertad, ingeniero César Flores Corvera, para trabajar en temas de prevención ante la posibilidad de desastres naturales, y la posibilidad de un nuevo fenómeno del Niño en fecha cercana.

Flores trabajó hasta julio para el GRLL. Este lunes 4 estuvo en Chepén y expuso ante los miembros de la Plataforma de Defensa Civil que integran las autoridades de esa provincia. Refirió la necesidad de articular acciones de los diferentes sectores estatales y privados para adoptar acciones preventivas, y también ante la presencia de un desastre natural.

Flores Corbera

Desde el lunes 4 está contratado como consultor por la Municipalidad Provincial de Chepén, informó el alcalde Nelson Kcomt Ché quien refirió que se decidió esa contratación teniendo en cuenta la experiencia y las vinculaciones que tiene ese profesional. Será un importante gestor en labor preventiva así como en la de reconstrucción, destacó.

El burgomaestre reconoció que había cosas por mejorar tanto en la reconstrucción como en la etapa de prevención por lo que consideró de necesidad y gran interés los servicios de ese profesional.

DECLARA FLORES

Flores Corvera trabajará como consultor externo por un determinado tiempo. No se ha precisado cuál es el monto de sus servicios. Trabajará en planes de prevención  para toda la provincia.


Image-1-chepen-defensa-civil.jpg?mtime=20170202232803#asset:61754


Declaró que Chepén debe estar preparado como Plataforma para enfrentar las emergencias. Incidió en que no solo se trata de trabajar en capacitación sino en tener capacidad instalada para mejorar la respuesta preventiva ante las emergencias. También tiene que trabajarse en crear conciencia en la población para que no se niegue, por ejemplo, a las labores de fumigación por la presencia del vector del dengue.

QUIÑONES SIGUE EN DC

El abogado Igor Quiñones Arroyo continuará al frente de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Chepén. Consideró que los aportes que hará el ingeniero Flores serán de suma importancia para mejorar el trabajo incidiendo en la labor preventiva. Dijo que el interés está en trabajar en acciones de prevención, pero también en los planes de la reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno Central con participación del GRLL.


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario