San Pedro de Lloc  |  

Hugo Quilcate Se Aferra a Presidencia de Junta de Usuarios Jequetepeque

Puja Quilcate

Quilcate sostiene que ya se inscribieron en Sunarp. Lo que aún no ocurre (3 julio 2017)

Fuente: Junta de Usuarios Jequetepeque

Hugo Herminio Quilcate Sánchez se aferra a la presidencia de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque. Con fecha 3 de julio, se dirigió a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) insistiendo en reclamar que se inscriba su lista como nuevo consejo directivo de la Junta de Usuarios del Jequetepeque, amparado en las elecciones celebradas el 5 de marzo.

Pretendía ampararse en la medida cautelar genérica que dictó a su favor el juez liquidador David Ricardo Cabrera Huamán. 

Pero además Quilcate se apoyaba en un recurso de apelación.

El juez Cabrera Huamán (Juzgado Liquidador de Descarga de la provincia de Pacasmayo), en una situación que no ha sido explicada del todo, admitió la medida cautelar de Quilcate y la resolvió a su favor, ordenando a Sunarp inscribir la junta directiva de Quilcate. La decisión del juez quedó estampada en resolución número 2, fechada 3 de julio 2017. Con la resolución judicial en la mano, Quilcate aseguró que la inscripción en Sunarp era un hecho. Y llegó a afirmar que ya se había hecho.

Sin embargo, el juez Cabrera Huamán tuvo que rectificarse (entre otros, porque trascendió que la medida cautelar había sido vista inicialmente por el Juzgado Civil de la provincia Pacasmayo, y no admitida). 

Con fecha 4 de julio, mediante resolución número 4, el juez Cabrera anuló su resolución número 2; y la dejó sin efecto. 

De este modo, Quilcate volvía a ser lanzado a la realidad, donde -desde diversas instancias- se cuestiona el proceso electoral del 5 de marzo. 

Esta decisión del juez Cabrera ha sido apelada por Quilcate, quien -al decir de abogados- estaría intentando imposibles jurídicos, al parecer mal asesorado.

El hecho es que la oficina de Sunarp de la provincia de Pacasmayo, con sede en San Pedro de Lloc,  dispone la tacha registral y considera concluido el proceso registral. Esta tacha, un nuevo obstáculo a las pretensiones de Quilcate, es firmada por la registradora Patricia Morales Chanamé. 

Quilcate fue sentenciado, en abril de este año, por omisión a la asistencia familiar, estaba en condición de reo contumaz.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario