San Pedro de Lloc  |  

Detienen a Presunto Comercializador de Drogas en San Pedro de Lloc

Operación coordinada por policía y fiscalía descubre venta de clorhidrato de cocaína en el corazón de la capital provincial de Pacasmayo

En una operación coordinada, Ministerio Público, Policía Nacional y Juzgado de Investigación Preparatoria, lograron la identificación y captura de un presunto microcomercializador de drogas en la vivienda que exhibe el escudo de representación de la ONAGI - Subprefectura provincial de Pacasmayo.

Según información que manejan las tres instituciones intervinientes, un consumidor brindó la información necesaria para la captura de Luis Fernando Venturo Lamela, sindicado como presunto autor del delito contra la Salud Pública, microcomercialización de clorhidrato de cocaína.

La tarde del martes 18 de abril, el consumidor-colaborador prestó información que permitió la ubicación del punto de venta de drogas a las autoridades policiales y a la fiscal Taly Chayguaque Ventura. 

Con esta información los operadores de justicia solicitaron al Juez de Investigación Preparatoria, Luis Alejandro Pérez León, se faculte el allanamiento del domicilio ubicado en Jr. José Andrés Rázuri N° 341, predio ubicado en la misma cuadra del colegio Santa Teresa de la Inmaculada y a pocos metros de la IE Lucrecia Vértiz Cáceda, en la Plaza de Armas. 

La planificación de los operadores de justicia incluyó el fotocopiado de los billetes que utilizó el consumidor-colaborador. El colaborador llegó a la vivienda y compró las drogas, como aparentemente se había hecho usual.

Luisao Venturo Lamela

A las 10 de la noche del martes 18, el colaborador llegó hasta el domicilio donde se puede ver el escudo de representación concedido por la subprefectura provincial.

El colaborador tocó la puerta y realizó la compra de clorhidrato de cocaína. Una vez concluida la ilícita transacción, los operadores de justicia intervinieron inmediatamente. 

Retuvieron al colaborador para constatar el contenido de su adquisición, confirmándose que se trataba de estupefacientes.

En el domicilio se intervino a Luis Fernando Venturo Lamela, conocido como “Luisao”. 

Según las pesquisas policiales, se le practicó registro personal y se le halló una bolsita plástica transparente con clorhidrato de cocaína.  Se le halló los billetes que habían sido fotocopiados previamente y que utilizó el comprador. 

Vivienda Intervenida Drogas Subprefectura Distrital Venturo Lamela

Vivienda intervenida en San Pedro de Lloc

En la vivienda, según el reporte policial, también se hallaron 20 cartuchos de caza calibre 16 marca Nobel Sport, sin percutir y otras especies  -que según la policía- sería de dudosa procedencia.

Venturo Lamela fue conducido a la comisaría de San Pedro de Lloc donde permanece en tanto se ahondan las investigaciones, y se formula la acusación fiscal. 

Aún no se conoce cuándo se celebrará la audiencia de investigación preparatoria que tendrá que afrontar Venturo y en la cual tendrá que empezar a responder por los cargos que se le imputarán.

"LUISAO" INSTRUCTOR DE BÁSQUET

Luis Fernando Venturo Lamela es conocido en San Pedro de Lloc por participar como instructor de básquetbol en una academia deportiva local. Ha participado en la misma función en las selecciones escolares de la IE "José Andrés Rázuri". También se le ha visto constantemente participando en actividades ligadas al básquetbol, desarrolladas en el "Parque Infantil Eleodoro Landívar Vargas" del distrito capital.

SUBPREFECTURA PROVINCIAL

Últimas Noticias intentó comunicarse con la subprefecta provincial, Consuelo Chilón Alvites, para que indique qué acciones dispondrá ante los acontecimientos ocurridos que involucran el nombre de la Dirección General de Gobierno Interior, en este hecho policial,  sin embargo no respondió a las llamadas telefónicas.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Prensa

Sobre el autor

Prensa