Regional  |  

En 2017 Pejeza Contrató a Fotógrafo Personal de Ex Viceministra Santa María


Bruno Antonio Renzo Torres (RUC 10095427699), quien ha saltado a las noticias como el fotógrafo personal de la ex viceministra Eufrosina Santa María Rubio, ha cobrado -en este año 2017- cinco mil soles del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, según la página web Proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas. No registra ningún otro pago por parte del Estado Peruano. 

El programa periodístico Panorama, en un reportaje divulgado el domingo, reveló que Renzo Torres trabaja en el Ministerio de Agricultura y se desempeña o desempeñaba como fotógrafo personal de Santa María Rubio. Además reveló dos viajes juntos al extranjero, con viáticos pagados por el Estado; así como el uso del vehículo del Minagri no solo por parte de Santa María, sino por Renzo Torres, con quien sostendría relación amorosa.

Santa Maria Y Fotografo Bruno Renzo Torres

Fuente: Facebook


En una consulta a Sunat, se puede verificar que Renzo Torres es una persona sin negocio; que no ha especificado profesión, ni ocupación. Emite recibos de honorarios profesionales por actividades de "Grabación de sonido y edición de música". Declara domicilio en Tumbes.

Sobre qué servicios prestó Renzo Torres al Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña y por qué el pago de 5 000 soles deberá responder el actual director ejecutivo, Ing. Jesús Cumpa Alavedra, quien sucedió a Santa María al frente del Pejeza. Aunque ha sido imposible contactarse con el funcionario.

Renzo Torres cobró 5 000 soles Pejeza en el año 2017.

Fuente Proveedores del Estado-MEF Transparencia Económica

Sunat Bruno Antonio Renzo Torres

Ficha Sunat de Bruno Antonio Renzo Torres

Fuente: Sunat


En este año 2017, el Pejeza ha continuado pagando los servicios de profesionales que llegaron al Pejeza de la mano de Santa María, en setiembre 2016; conforme se puede acreditar a través de la web Proveedores del Estado, y por las labores que desempeñan algunos en las gerencias.

Estos profesionales pertenecen al círculo de amigos y de apoyo para la formación del movimiento político de Santa María, denominado CREO.

"CONSULTOR" COBRÓ 30 MIL SOLES

Presentación3 Presentan A Eufrosina Santa Maria 12 Set

En presentación de Santa María, setiembre 2016 con Izquierdo


Una de las personas que aparece en fotos y videos relacionados al proyecto político personal de la exviceministra es Víctor Manuel Izquierdo de la Cruz (RUC 10101348216) quien ha cobrado, entre setiembre y diciembre 2016, nada menos que 30 mil nuevos soles del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña.

¿Qué servicios ha prestado Izquierdo al Pejeza? Esto debería responder la ex viceministra y ex directora ejecutiva del Jequetepeque-Zaña. 

En el año 2017, Izquierdo no registra pagos, a través de Proveedores-MEF. 

DE VUELTA Y MEDIA

El sábado, tras conocerse la salida con roche de la viceministra Santa María, se apuraron en retirar el enorme cartel con propaganda personal, disfrazada de bienvenida institucional, que se había montado en las garitas de ingreso del Campamento Gallito Ciego.

Entre lunes y martes los gerentes que habían sido designados en la gestión de Santa María, y que su sucesor Cumpa mantuvo en el cargo, pasaron horas consultando al teléfono. Se asegura que habrían sido renunciados, por orden que llegó de Lima.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]