Chepén: Crearon Municipalidad de Centro Poblado San José de Moro
Mediante Ordenanza Municipal 028 del 24 de agosto 2016 fue creada la municipalidad del centro poblado de San José de Moro.
La nueva jurisdicción comprende a los sectores de
- La Propaganda
- San José de Moro
- El Molino
- La Primavera
- El Algarrobal
Cubre una jurisdicción de 902.92760 hectáreas que está precisada con límites que se explican en la ordenanza de creación.
La MPCh delega a la municipalidad de San José de Moro competencias y funciones en temas de organización del espacio físico y suelo; Saneamiento, salubridad y salud; Registro civil; Tránsito, viabilidad y transporte público; Abastecimiento y comercialización de productos y servicios; Educación, cultura, deportes y recreación; Programas sociales, defensa y promoción de derechos; Seguridad ciudadana; Promoción de desarrollo social y económico, etc.
Determina las funciones que corresponden al concejo municipal. Al delegar funciones sobre cobro de tasas, arbitrios y servicios obliga a que mensualmente se rinda informe de la recaudación a la MPCh. Se encarga que la MPCh organice el proceso para elegir a las autoridades municipales.
Artículos Relacionados
5 Millones Para Nada: Gerente MPCh Informó que Desaparecieron Documentos de Obra
Pobladores de asentamientos humanos como El Polvorín, Zapotal, Arenita, Huabal, Amaya, Nuevo Méjico, San Mateo siguen esperando por servicios básicos. Leer Más
Municipalidad y Salud Decomisan Carnes en Mal Estado
Operativo en el principal mercado de Chepén confirma amenazas para la salud de la población: comida guardada de varios días y carnes putrefactas. Leer Más
También Promoverán Revocarias en Chepén y Guadalupe
Inician pedidos ante Onpe para pedir revocatoria de concejos municipales. Leer Más

