San Pedro de Lloc  |  

Nuevo director de Ugel-P fue presentado por gerente regional Manuel Llempén

Actualizan proyecto para local propio y relanzar IE Carlos Gutiérrez Noriega

09-02-2015-llempen

Al entregar cargo de director en febrero 2015

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Con presencia de Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL, fue presentado el nuevo director de la Ugel Pacasmayo, Leoncio Abel Alcántara Ponce. A la ceremonia, realizada el lunes 9, asistió el alcalde provincial Roland Aldea Huamán. Tanto Alcántara, como Aldea, hicieron una antesala a la llegada de Llempén en una oficina de la Universidad César Vallejo, y eventual centro de campaña de APP en esta ciudad, en la esquina de los jirones Libertad y Dos de Mayo, en la Plaza de Armas.

Se sumó a la delegación el funcionario Orlando Miranda, quien llegó de Chepén tras asistir a similar ceremonia en Chepén. Todos se dirigieron a la Ugel-P donde Carlos Guevara Achong, el director cesante, dio las palabras de bienvenida a los visitantes y a su reemplazo.


09-02-2015-llempen3
SUEÑO DEL LOCAL PROPIO

Guevara se despidió haciendo hincapié en que se continúe trabajando en 18 compromisos asumidos por su gestión. Resaltó que entre ellos estaba la construcción del local propio de la institución; destacó el trabajo de los servidores. Recordó que en el año 2002 gestionó y logró se ceda un terreno para el local de la Ugel-P, en la intersección de los jirones Libertad y Junín. Agregó que en la MPP también se ha dejado los perfiles de los proyectos con código SNIP con lo que solo quedaba buscar financiamiento. Pidió a ambas autoridades "que se saque de los escritorios estos documentos y se haga realidad".

CERO ANALFABETISMO

A su turno, Llempén dijo que no llegaban a esa dependencia a hacer cambios por deficiencias que se hubieran encontrado, sino en el marco de una nueva administración. "Venimos con un sistema diferente, con grandes objetivos y vamos a cumplirlos trabajando como unidad, con el director de la Ugel, con los directores de los colegios, y con los padres de familia, para que se involucren".

Enfatizó que el Gobierno Regional se ha fijado como meta llegar a cero analfabetismo al cierre de sus 4 años de gestión. Para lograrlo, dijo que se buscará el mecanismo para que los docentes "reciban un plus. Pueden ir en las horas fuera del horario de trabajo a buscar y ver dónde están esos niños que no van a la escuela". Agregó que se les pagaría cuando se tenga a esos niños desatendidos en la escuela. A los docentes, dijo, se les sumaría "el esfuerzo que podrían hacer los alcaldes para que alcancen información sobre esos niños que no reciben educación inicial. Así iremos cerrando la puerta al analfabetismo".

Acerca del pedido de Guevara Achong dijo: "me preocupa que haya un expediente del terreno desde 2002. Ahora va a ser diferente. Sepan que no vamos a dejar solo a nuestro director, vamos a trabajar con los alcaldes y con la Región".

CAMBIO EN LA ATENCIÓN

El nuevo director, Leoncio Alcántara Ponce, puso como objetivo principal lograr la construcción del local propio y dijo "Trabajaremos unidos con el alcalde para lograr las expectativas". A los trabajadores pidió apoyo para mejorar la atención. "En la parte educativa, en el servicio educativo, la tarea está en el campo. El servicio debe sentirse diferente", agregó.

09-02-2015-llempen2
ALDEA PIDE APOYO

El alcalde Aldea Huamán ofreció trabajo coordinado con el director de la Ugel-P. Sobre el nuevo local dijo que "se verá el perfil técnico. Hemos visto el terreno, se tienen que actualizar el expediente para llevarlo a la Región". Mostró preocupación por la atención que necesitarán los escolares de los colegios que tendrán la Jornada completa, habiendo recibido pedido para atender con refrigerio a esos escolares. Pidió apoyo del GRLL.

También solicitó priorizar el mejoramiento e infraestructura del Centro Materno Santa Catalina. Reclamó que las mejoras estén proyectadas a lugares donde ya hay hospitales como Guadalupe y Pacasmayo, en tanto que San Pedro de Lloc quedaría en un "segundo grupo".

CAMBIAR LA HISTORIA

Concluida la presentación, Llempén, junto con Alcántara y Aldea, recorrió las instalaciones de la Ugel-P. Llamó la atención del gerente regional que estas oficinas estén posesionadas sobre la infraestructura de un colegio que poco a poco ha ido diezmando su población escolar. Se le informó que en esa escuela había poco más de 60 alumnos a pesar de tener una infraestructura que fácilmente podría albergar más de 300 niños.

Llempén Coronel preguntó, "¿dónde están los niños? En esta localidad debe haber muchos niños". Las respuestas fueron diversas, desde que allí llegaban los profesores castigados o que la promoción de la escuela de parte de su plana jerárquica y de la Ugel-P era nulo debido a que convenía a sus intereses que no creciera. Dialogó sobre el tema con Aldea y Alcántara con miras a cambiar el rumbo de la historia de esta escuela promoviendo su relanzamiento.

Llempén Coronel preguntó, "¿dónde están los niños? En esta localidad debe haber muchos niños". Las respuestas fueron diversas. Dialogó sobre el tema con Aldea y Alcántara con miras a cambiar el rumbo de la historia de esta escuela promoviendo su relanzamiento.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].