San Pedro de Lloc  |  

Siguen Esperando a Nuevos Directores Ugel

Cambios no se hacían efectivos hasta la tarde del martes

Aunque desde el lunes se vocean los cambios en las direcciones de las Ugel, hasta el final de la jornada laboral del martes 3, estos cambios no se hacían efectivos. El anuncio de los cambios partió de una fotografía del presidente regional, César Acuña, acompañado de quienes serían los nuevos directores de las Ugel provinciales de La Libertad.

El todavía titular de la Ugel Pacasmayo, Carlos Guevara Achong, despachaba normalmente el martes. Dijo que no se le había comunicado nada, ni quién lo reemplazaría; pero sabía extraoficialmente por información del Facebook del presidente Acuña Peralta, de las nuevas designaciones.

Coincidentemente con el anuncio, varios conocidos militantes y activistas de APP estuvieron llegaron hasta el local de la Ugel a la expectativa de la llegada del nuevo funcionario. Se comentaba que varios de ellos iban para reclamar ser colocados en esa dependencia.

En Chepén tampoco se hizo efectivo el cambio de director de Ugel.

moya-y-directores-vale

Gerente de educación se reúne con directores

La gerencia regional de Educación, a cargo de Rafael Moya Rondo, informó mediante nota de prensa que "se reunió con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, designados a partir de la fecha, con la finalidad de continuar con las acciones educativas en cada una de las jurisdicciones de la Región La Libertad".

Asimismo se indicó que estas reuniones "continuarán en los siguientes días con la presencia de los funcionarios y servidores públicos de la Gerencia Regional de Educación quienes estarán informando sobre las acciones prioritarias del sector educación".

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a [email protected].