San Pedro de Lloc  |  

​Verano y Basura Peligrosa Combinación

Ojo Ciudadano: Recoger desechos más seguido por el calor

San Pedro de Lloc. Este es el momento de conocer las capacidades de los nuevos jefes de áreas de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. ¿Podrán resolver las necesidades de la ciudad o solo cobran favores políticos? Por el bien de todos, se espera lo primero.

Cuando hay basura orgánica acumulada y sin recoger esta se pudre y genera contaminación. En la entrada sur, en la Alameda Raimondi, el contenedor rebasó su capacidad y la basura terminó desparramada, un problema que ha sido recurrente y que se espera ahora sí se resuelva con la participación de vecinos y autoridades.

18-01-2015-basura-marca

Por otro lado, en el recojo de la basura se ha visto a personal municipal de baja estatura esforzándose al máximo por cumplir con su labor. La altura del camión complica el trabajo, pero también implica un riesgo. A ello se suma que el personal sigue trabajando sin elementos de seguridad.

Otro pendiente: Encontrar dónde acumular la basura

La basura que genera la capital provincial se está llevando a las faldas del cerro de Mazanca. Ciudadanos de esa localidad y agricultores de San José recordaron que esta práctica fue censurada y se reclamó terminar con esa contaminación. Ahora, con nuevo gobierno, esperan que en el plazo inmediato, la MPP busque dónde disponer de la basura de la ciudad capital porque en Mazanca nadie la quiere.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]