Pacasmayo  |  

Comité de Feria Patronal de Pacasmayo Presentó Balance 2026

Saldo será destinado a servicios de salud para sectores vulnerables

Comite de fera pacasmayo

El Comité de la Feria Patronal Nuestra Señora de Guadalupe 2026 de Pacasmayo presentó públicamente el balance económico correspondiente a la realización de la feria realizada entre el 23 de febrero y 9 de marzo de este año.

El comité, que es presidido por la Lic. Mery Benitez Obeso, y que tuvo como tesorera a la Lic. Jenny Arias Nomberto, mostraron los datos generales de ingresos y egresos. Entre los ingresos destacan los de Juegos Recreativos, con un monto de S/40 mil, los de bailes en las fechas 28 de febrero, 01 y 02 de marzo con S/45 mil; la donación de Cementos Pacasmayo con S/15 mil; la venta de espacios para toldos por S/28 997,50 y otros. El total de ingresos se calculó en S/ 165 273.

En cuanto a egresos, se registraron entre los más grandes, el de luces y sonidos para espectáculos con S/15 mil; el evento Miss Pacasmayo con S/13 900; presentación de artistas S/12 700; la planilla de pago para personal de vigilancia y limpieza con S/12 480. Junto a otros gastos, se calculó un total de S/97 918,88.

El saldo de la feria fue de S/67 354.12, monto que se ha sugerido sea dispuesto para la población vulnerable del distrito de Pacasmayo. En este sentido, el alcalde distrital de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala consideró que se dirigirá ese recurso económico hacia los servicios de salud que presta la municipalidad en dos centros de rehabilitación. La ex Biblioteca o llamada "Gota de Leche", concentraría los dos centros de rehabilitación y en la recuperación e implementación de este nuevo centro se invertiría el saldo de la Feria.

El alcalde precisó que el balance del comité documentado, que fue ingresado esta mañana a la municipalidad por mesa de partes, con el detalle de los ingresos y egresos, será digitalizado y compartido a la población desde la página de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para conocimiento pleno.

Balance feria pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario