San Pedro de Lloc: Pese a que Lluvias Continúan GRLL Sigue sin Enviar Maquinaria
Mientras que los pronósticos de lluvias se mantienen y las descargas pluviales mantienen considerables niveles en los ríos y quebradas del valle, el ofrecimiento del Gobierno Regional La Libertad de trasladar maquinaria a la Quebrada Cupisnique otra vez se quedó en el olvido.
Los agricultores, agentes productivos, y en la misma Municipalidad Provincial de Pacasmayo, hay preocupación por la postergación a la atención de los puntos críticos de la Quebrada Cupisnique ofrecido por el GRLL, sobre todo porque cada día que pasa son horas que pudieron trabajarse reforzando los puntos de riesgo.
El domingo 15 de febrero, llegó a la Quebrada Cupisnique, un equipo técnico de la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres La Libertad, encabezado por la Ing. Mariana Lourdes Tanaka Santillán para levantar información técnica y articular con la sub gerencia de Caminos del Gobierno Regional La Libertad, la llegada de un cargador frontal de oruga para las labores de reforzamiento de las zonas críticas.

Este trabajo, según lo que la misma funcionaria dijo, se haría en una extensión de 6 kilómetros.
El alcalde, que recibió al equipo regional junto a agricultores y agentes productivos locales, había señalado que el ofrecimiento de atención a la quebrada salió de la reunión que sostuvo en Trujillo con los funcionarios regionales y la gobernadora Joana Cabrera Pimentel.
Consultado por la ausencia de la maquinaria ofrecida por el GRLL, indicó que se lee había deslizado que no habría disponibilidad de combustible. Sin embargo esta razón no podría sostenerse, debido a que el Gobierno Regional La Libertad ha desplazado a la provincia de Pacasmayo, maquinaria para acondicionamiento de calles, solventando combustible, viáticos y logística. El alcalde León Pairazamán consideró que si el GRLL ha dispuesto recursos para las calles, por qué no lo haría para la atención a una quebrada que podría afectar a una ciudad, zonas productivas y a la infraestructura vial como es la carretera Panamericana.
Se espera que el ofrecimiento del GRLL se materialice para completar las tareas de reforzamiento necesarios, teniendo en cuenta que se ha anunciado la llegada de un Niño Costero en marzo próximo.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Drenajes Funcionan con Lluvias Moderadas. Silos de Ministerio de Vivienda Inservibles
Por otro lado, la instalación de 5 buzones recolectores pluviales en el distrito de Pacasmayo, que ejecutó el Ministerio de Vivienda, por más de 120 mil soles, siguen sin servir Leer Más
Provincia de Pacasmayo: Instalan Planta de Residuos Peligrosos en San Pedro de Lloc con 'Permisos' de Municipalidad de Paiján
Alcalde provincial acudió al lugar y fue testigo de que la planta está operando pero no tiene permisos del Ministerio del Ambiente. Leer Más
Provincia de Pacasmayo: Alcalde y Gerente de Ditsa Ambiental SAC se Reunirían Hoy
Ciudadanos esperan para decidir acciones tras revelación de que Ditsa Ambiental SAC opera planta de residuos peligrosos dentro de la jurisdicción de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, con "autorizaciones" de la Municipalidad de Paiján. Leer Más

