Quedó Consentida Buena Pro para Hospital de Contingencia y Nuevo Hospital Lafora
Este jueves 19 de septiembre, a las 11.04 de la mañana, fue declarada consentida la buena pro para la “Ejecución del Plan de Contingencia y la Obra Principal del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Tomas Lafora Guadalupe del Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, Departamento de La Libertad”, por el monto de S/ 327 millones 608 mil 691,85.
El comité de selección del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), había otorgado la buena pro en la víspera al Consorcio Hospitalario Pacasmayo, integrado por las empresas CMO Group S.A.C. (RUC 20536612972 ) y Consultoría & Construcción Grupo Pérgola S.A.C. (RUC 20602842330).
De acuerdo al acta de admisión, evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro, en el registro de participantes se consignaron 23 empresas participantes. Pese al considerable número de participantes inscritos, únicamente el Consorcio Hospitalario Pacasmayo presentó oferta y, según la calificación que hizo el comité de adquisiciones, cumplió con los documentos para admitir la oferta.
El consorcio fue calificado acreditando una facturación acumulada de más de S/ 226 millones en contrataciones.
Resta esperar si es que se firma el contrato entre Pronis, que es la unidad ejecutora, y las empresas ganadoras de la buena pro para ejecutar el millonario proyecto.
El plazo de ejecución de las obras del plan de contingencia es de 270 días calendario (9 meses); y de 1,080 días calendario para la obra principal (3 años).
Cabe anotar que el expediente del nuevo hospital ha recibido una serie de observaciones de parte de la Contraloría.
Artículos Relacionados
Nuevo Lafora: Estos Son los Integrantes del Consorcio Hospitalario Pacasmayo
El Consorcio Hospitalario Pacasmayo, integrado por las empresas CMO Group S.A.C. (RUC 20536612972 ) y Consultoría & Construcción Grupo Pérgola S.A.C. (RUC 20602842330). Leer Más
Guadalupe: Contraloría Detectó Nuevos Defectos en Expediente Técnico de Nuevo Hospital Lafora
Un nuevo informe de hito de control del Órgano de Control Institucional del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) arrojó otras irregularidades en el expediente técnico del Hospital de Apoyo Tomás Lafora de Guadalupe. Leer Más
Beneficencia Asume Compromiso por Ubicación de Mausoleo que Cuestiona Pronis
A pesar de las declaraciones que se dieron en la víspera, la Beneficencia Pública de Guadalupe terminó asumiendo lo que se le exigía. Leer Más

