Divincri Solicitó al Gobierno Regional La Libertad 5 Camionetas para La Libertad
El 4 de abril, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, hizo llegar al gobernador César Acuña Peralta el “requerimiento de vehículos mayores para la División de Investigación Criminal La Libertad Región Policial La Libertad para mejorar y optimizar el servicio policial especializado”.
Con su oficio adjuntó el Informe 55-2024 del jefe de la Divincri Trujillo, coronel PNP Percy Gerardo Huapaya Moreno.
La Divincri La Libertad cuenta con catorce camionetas con fecha de fabricación 2012 al 2019; y cinco automóviles que datan de los años 2008 al 2017.
Evidentemente no se requieren mayores detalles para deducir el estado de los vehículos.
Según el informe policial “se encuentran operativas, pero con mantenimiento pendiente por diferentes problemas mecánicos”. Además en el informe policial se resalta que estas unidades son insuficientes para cubrir toda la jurisdicción de La Libertad.
Sin embargo, solo se solicita el alquiler de cinco camionetas para “fortalecer las actividades propias de la especialidad en investigación criminal”.
Como respuesta a la preocupación policial, el 12 de abril el gerente general del GRLL, Martín Namay, respondió al jefe de la Región Policial La Libertad, la disposición de apoyo del GRLL respecto al apoyo solicitado “consistente en el alquiler de vehículos mayores para la División de Investigación Criminal de La Libertad”.
Además le solicita que “precise las características de los vehículos mayores que requiere”, así como “las obligaciones y compromisos conjuntos que asumirán su representada y el Gobierno Regional La Libertad, como el tema del combustible para los vehículos, el alquiler, quienes conducirán los vehículos y los demás detalles”.
Sugieren que el requerimiento policial sea debidamente actualizado
Algunas voces enteradas de esta gestión, y con bienintencionada posición, sugieren que el requerimiento policial sea debidamente actualizado, considerando la necesidad de las provincias gravemente afectadas por la delincuencia.
Dato
Un ciudadano narró a Últimas Noticias que en sus continuos viajes entre Trujillo y Pacasmayo, o Trujillo y Chepén, ha podido escuchar entre los pasajeros a hombres que entablan conversaciones utilizando jergas, pero dejan entrever que se desplazan hasta estas provincias para ‘hacer trabajo’ porque en Trujillo no se puede debido al alto número de policías. Esta es una realidad que se advirtió en su momento, que los delincuentes buscan otros lugares para operar; pese a lo cual no se atiende un programa de seguridad integral para toda la región exponiendo a mayor peligro a los habitantes de estas provincias.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Camioneta del Depincri Vuelve al Servicio con Apoyo Privado
Luego de algunas semanas fuera de servicio por desperfectos mecánicos, una camioneta, marca Nissan, modelo Frontier del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, retornó al servicio. Leer Más
Intervienen a Presunto Agresor con Requisitoria de un Juzgado de Lima
Una persona acusada de agresión física y con requisitoria vigente por delito de uso de documentación falsa, fue detenida por personal del Depincri-Pacasmayo. Leer Más
Dos Asesinatos Perpetraron en Semana Santa en el Valle Jequetepeque
Ciudad de Dios y Chepén los escenarios de los hechos de sangre. Leer Más

