San Pedro de Lloc  |  

Vehículos de Propiedad Municipal Inoperativos Permanecen en Local de la Ex Planta Lechera

Maquinaria en planta lechera

En la sorpresiva visita a la ex Planta Lechera Municipal, lugar donde se acumulan basuras de la ciudad y se usa como depósito de vehículos, tres regidores provinciales hallaron el cargador frontal, el rodillo vibrador, un camión de basura con rejilla, y hasta una camioneta. Todos inoperativos, y unos en peor condición que otros.

Una sola visita, varios asuntos por resolver, fue lo del lunes 8 de noviembre.

Los regidores Miguel Ruiz, Richard Reyes y Carlos Grados acopiaron información en campo que, según indicaron, será trasladada como informes o pedidos al alcalde, Víctor Raúl Cruzado

CEMENTERIO DE MAQUINARIA

En el terreno de la ex planta lechera, los regidores vieron la condición en la que se encuentran varios vehículos municipales que deberían estar en servicio.

Rodillo vibrador mpp

El regidor Richard Reyes ha incidido en que debe ser una prioridad recuperar los vehículos para que estén al servicio de la población. ”Desde el inicio de la gestión he dicho que los gastos en la gestión municipal se deben priorizar. No estoy en contra. Hace 15 días estuvimos en una sesión de concejo y se dijo sobre una donación, una ayuda para el cuerpo de bomberos de Guadalupe. No se aprobó. No estoy en contra de las donaciones para ayudar, pero primero tenemos que hacer caso a las necesidades de la ciudad. Si es que hay, magnífico, porque estamos en el derecho y en el deber de ayudar al resto de la población, pero les hice un hincapié de que teníamos un informe de la Contraloría sobre la maquinaria de la municipalidad. Hay un informe con una serie de observaciones. Hasta donde veo es que acá, como vamos, vamos a dejar un cementerio de maquinaria”.

CARGADOR FRONTAL MPP
Camioneta mpp siniestrada


Agregó, “hagamos un balance de cómo encontramos la maquinaria de la gestión pasada y cómo la vamos a dejar. Por eso es que de repente es nuestra angustia de qué dejemos, por lo menos, algo para que la gestión que venga diga bueno dejaron la maquinaria en buen estado, un camal por lo menos bien, con el agua”.

TENEMOS MALA ADMINISTRACIÓN

El regidor Ruiz manifestó que el recorrido le deparó una desagradable sorpresa. “El estado de esos vehículos es de abandono. Ese cargador frontal da pena, ese rodillo, esa camioneta 4x4 Nissan. Colegas regidores han solicitado informes al área de maquinarias, pero no hay una respuesta positiva. Voy a hacer un seguimiento del caso, del estado documentado en que están, para informar concretamente”, añadió Ruiz.

Camion basura mpp

Sobre el estado de uno de los camiones recolectores de basura que también permanece en la ex planta lechera, se informó que estaba hace semanas inmovilizado porque le falta un paquete de muelles delantero que se dañó.

Al respecto, el regidor Ruiz dijo: “Recuperar esa unidad es algo muy sencillo, pero lamentablemente tenemos una mala administración económica, lo he dicho en sesiones. Porque una cosa tan sencilla, que creo que no pasará de 500 soles no se resuelve, y el carro está paralizado prácticamente. Es algo principal porque es un recolector de basura que se necesita. Vemos motos cargueras recogiendo basura, sin placa, sin cinta reflexiva, sin SOAT. Si ocurre un accidente, ¿quién se hace responsable? ¿Cómo van a quedar los agraviados?”, se preguntó.


Motocar mpp sin placa

Motocar de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para recolectar basura

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario