Nacional  |  

COVID-19: Minsa Iniciará Investigación Sobre Supuesto Uso de Jeringas Vacías Registrado en Vídeo

Vacunación 2

Fuente: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde anunció que iniciarán una investigación sobre el vídeo en el que se observa a una enfermera queriendo usar una jeringa vacía en la vacunación de un adulto mayor.

Según la queja, el hecho habría sucedido en el autovacunatorio de la Videna. En el vídeo se puede observar el letrero del Minsa, lo que confirma que el hecho sucedió en el Perú.

"¿Señorita esa está con contenido?... ¿lo puedo ver? … No tiene nada señorita, está vacía", fueron las palabras del denunciante, según se ve en el clip, indica La República.

Luego, mientras el familiar expresa su molestia, la enfermera revisa la jeringa y, al constatar que está vacía, se dirige hacia el recipiente donde están las demás vacunas para poder hacer el cambio.

Posteriormente, el Minsa señaló que, hasta el momento, han registrado dos casos donde las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19.

"Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano", señala el ente rector de la salud en el Perú.

Por otro lado, a partir de estos eventos, el Minsa intensificará las medidas de vigilancia y control.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda