Nacional  |  

Elecciones 2021: Fujimori Mantendrá a Ernesto Bustamante en su Equipo Pese a Declaraciones Sobre Vacunas Sinopharm

Ernesto Bustamante

Fuente: USI

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, reiteró su respaldo al biólogo Ernesto Bustamante, pese a las declaraciones brindadas por este sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm en el mes de marzo.

Sin embargo, estableció distancia de las declaraciones de Bustamante y aseguró que lo hizo a título personal. Además, resaltó que estas declaraciones no fueron consultadas con ella o con alguien del partido.

"El señor Bustamante forma parte del equipo, pero quiero señalar que esas declaraciones las hizo a título personal, en ningún momento avisó, consultó, ni con el partido, ni con mi persona, quiero dejar eso bien en claro. Es verdad que en algunas de las frases han sido un poco desafortunadas y con las cuales yo no estoy de acuerdo", señaló durante una entrevista en Panorama.

Declaraciones

Ernesto Bustamante fue entrevistado en el canal Willax TV. Durante su participación aseguró que la vacuna Sinopharm "no servía", realizando una interpretación errónea de los resultados preliminares del estudio clínico elaborado por la Universidad Cayetano Heredia.

"Yo pienso que el Gobierno les debe una disculpa (a los médicos); la Universidad Cayetano Heredia les debe una disculpa. Y lo que hay que hacer es decirles que se sigan protegiendo y luego vacunarlos con alguna vacuna que sea firme, que tenga el 90% de eficacia, y hay un abanico de posibilidades", aseguró en aquel entonces.

Asimismo, recientemente declaró que el presidente de la República, Francisco Sagasti, estaría dejando "un país sin vacunas".

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda