Nacional  |  

COVID-19: Gobierno Regional y Conadis Buscan Implementar un Centro de Rehabilitación Para Afectados por Coronavirus

Pacientes Covid

Fuente: GEC

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) trabajarán juntos para implementar un centro de rehabilitación para los afectados por la COVID-19, quienes deben afrontar diversas secuelas.

Este fue uno de los temas a tratar durante la reunión que mantuvieron el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, y el presidente del Conadis, Marco Gamarra la Barrera.

"El gobernador regional Manuel Llempén conversó esto con la premier Violeta Bermúdez, para que se considere en los planes de gobierno. Eso es urgente, por las secuelas que va dejando la pandemia y la necesidad de rehabilitar a las personas afectadas", declaró el vicegobernador regional para La República.

Además, también se acordó implementar una mesa de trabajo de Conadis con las gerencias regionales de Trabajo, Salud y Desarrollo Social en la que se priorizará la educación técnico productiva de las personas con discapacidad.

"Hay que capacitar a las personas con discapacidad para tratar de insertarlas o acceder a un empleo. Ellos son los más afectados en una pandemia como la que estamos soportando", afirmó Candenillas.

Por otra parte, Gamarra consideró que La Libertad puede ser líder en el trabajo a favor de las personas con discapacidad a nivel nacional.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda