Nacional  |  

COVID-19: El Domingo 9 de Mayo se Vacunará a Adultos Mayores a Pesar de Inmovilización Social

Vacuna Covid 19

Fuente: Juan Ponce Valenzuela

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, declaró que el domingo 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de Madre, los vacunatorios estarán abiertos.

El funcionario resaltó esta declaración ya que el domingo rige la inmovilización social en todo el país. Sin embargo, esto no será impedimento para que los adultos mayores que tengan cita en esa fecha acudan a recibir la dosis que les corresponde.

"La vacunación va a continuar normal, no se va a interrumpir. Esperamos que sea un día exitoso en la inmunización y, a la vez, una celebración justa para las madres", indicó a la prensa.

Además, Ugarte invitó a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales en familia, pues representan un riesgo para las madres de familia, muchas de ellas, personas vulnerables ante la COVID-19.

Vacunación

A partir de hoy, 7 de mayo, se reanuda el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao, luego de ser suspendida debido a la falta de stock de dosis.

Cabe señalar que los ciudadanos que contaban con una cita para el día martes 4 serán vacunados el sábado 8. Además, los que debían acercarse el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9 y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10.

Según La República, la reanudación se dará gracias a que el Perú recibió un nuevo lote de 350.000 dosis este jueves, y en las horas próximas, llegará una cantidad similar.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda