Nacional  |  

COVID-19: OMS Aprueba el Uso de Emergencia de la Vacuna Sinopharm

Vacuna Sinopharm

Fuente: AFP

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

Según la empresa China, las vacunas producidas por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, tienen una eficacia del 79% y del 72%, respectivamente.

En esta ocasión, la autorización otorgada por la OMS es para la vacuna elaborada por el instituto de Beijing.

La vacuna Sinopharm (Beijing) se usa 38 países, entre los que aparecen Perú, China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Vacunas autorizadas

La OMS emite estas autorizaciones de uso de emergencia principalmente como guía para países sin organismos rladeguores capaces de emitir estas decisiones, entre ellos muchas economías en desarrollo.

La inclusión de vacunas en la lista de la OMS es importante también porque las autorizadas por el organismo internacional pueden entonces formar parte del programa COVAX Facility de distribución de dosis a países en desarrollo.

Según El Comercio, el programa anunció el lunes un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Hasta el día de ayer, la organización había autorizado el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y AstraZeneca. En este último caso, solo fueron autorizadas las remesas fabricadas en asociación con la surcoreana SK BIO y el Instituto Serológico de la India.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda