Nacional  |  

COVID-19: Francisco Sagasti Anuncia Que en Mayo Llegarán Medio Millón de Vacunas Sinopharm al País

Vacuna Sinopharm

El presidente de la República, Francisco Sagasti, durante una visita a Satipo anunció que en el mes de mayo llegarán al Perú medio millón de dosis adicionales del laboratorio Sinopharm para continuar inmunizando a la ciudadanía.

"Ayer se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de Pfizer antes de fin de año, además de eso, seguirán llegando las vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm que no requieren un frío tan extremo", manifestó a los medios de comunicación.

Además, precisó que la entrega de estas vacunas se realizará durante el mes de mayo, por lo que es muy probable que se comience a ampliar los grupos de vacunación.

"Durante el mes de mayo van a llegar las dosis de AstraZeneca que van a ser 1 millón 96 mil dosis y también nos va a llegar medio millón de dosis de Sinopharm”, recalcó.

Cabe señalar que se prevé la llegada de un total de un total de 2,8 millones de dosis de Pfizer para este mes. Hoy llegará un primer lote de 350.000 vacunas de este laboratorio estadounidense y mañana otro de la misma cantidad; como parte de las entregas semanales que se realizarán durante todo el mes.

Plantas de oxígeno

El mandatario también declaró que el Gobierno está en proceso de adquirir 20 plantas de oxígeno medicinal más para que se pueda abastecer a los pacientes con coronavirus en el Perú.

"Estamos en el proceso de adquirir de 20 plantas de oxígeno más. Además de que estamos estimulando la cooperación con el sector privado, importando oxígeno desde Chile y Europa, entre otros. Seguiremos trabajando para que se pueda aumentar la producción del insumo", expresó Sagasti.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda