Nacional  |  

COVID-19: Francisco Sagasti Anuncia Cierre de un Nuevo Contrato Por 12 Millones de Dosis Pfizer

Vacunas Pfizer

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el cierre de un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer por 12 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 adicionales.

Con este nuevo lote, el mandatario informó que se tendría un total de 60 millones de dosis aseguradas para los peruanos.

La noticia la compartió a través de su cuenta de Twitter junto con un vídeo.

Asimismo, el mandatario también mencionó que, con la llegada de los nuevos lotes de este fármaco, también se podrá aplicar la vacuna a menores de 18 años, tal y como es el caso de Canadá, quien aprobó este miércoles su aplicación a mayores de 12 años.

Cabe señalar que en febrero de este año, el Gobierno anunció que se suscribió un acuerdo para la compra de 20 millones de fármacos.

Nuevo lote de vacunas

El próximo jueves 6 y viernes 7 de mayo llegarán dos lotes de 350.000 dosis del laboratorio Pfizer. Esta entrega se realiza como parte de los envíos previstos para el mes de mayo, que implican la llegada de 700,000 vacunas cada semana.

"Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más", manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de un comunicado.

De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsa) planea inmunizar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio.

De acuerdo a datos del Minsa, en el país 1 223 175 peruanos ya recibieron al menos la primera dosis de vacuna contra la enfermedad pandémica. El total de ciudadanos que completaron su esquema de inmunización es de 646.517.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda